Castilla y León

Alba de Tormes despide “consternada” a los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico de Galisancho

El pabellón municipal de la localidad salmantina se queda pequeña para despedir a sus vecinos

Funeral en Alba de Tormes por las cuatro víctimas del accidente de tráfico de Galisancho
Funeral en Alba de Tormes por las cuatro víctimas del accidente de tráfico de Galisancholarazon

Consternada despidió la localidad salmantina de Alba de Tormes a sus cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico de Galisancho. El pabellón municipal de deportes del municipio se quedó pequeño para albergar a la multitud de familiares, amigos y vecinos que se acercaron a despedir durante el funeral. Emociones contenidas, lágrimas y “mucha rabia” se recogían en este espacio y sus alrededores que permanecían abarrotados para decir el último adiós a estos cuatro amigos que compartían peña en su localidad de origen.

Minutos de silencio y suspiros se rompieron en un emocionado aplauso al salir el último de los féretros del pabellón, donde se agolpaba casi toda la localidad albense, porque “eran muy queridos”, como señalaron los vecinos, y “son vidas muy jóvenes que se van”, expresaban otros. Tres de los cuerpos se dirigieron al salir del pabellón hasta el Crematorio de Alba, mientras que el cuarto fue hasta el cementerio municipal.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, se mostró “muy emocionada y triste”, al despedir a los cuatro jóvenes de la villa. “Eran muy jóvenes y esas vidas no van a volver”, dijo. El pueblo se encuentra “con mucho dolor”, expuso, y remarcó que “hoy es difícil articular las palabras”. Asimismo, hizo llegar el agradecimiento de parte de las cuatro familias por todas las condolencias recibidas.

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Mercedes Martín, calificó como “tragedia indescriptible”, la pérdida de la vida cuatro jóvenes, por lo que quiso “compartir el dolor con las familias” y acompañar a todo el pueblo de Alba de Tormes.

En su visita a la localidad salmantina para asistir al funeral de las cuatro víctimas añadió que “sin duda están viviendo un momento durísimo”, por ello quiso compartir “la consternación absoluta de esta tragedia”. A su vez, Martín insistió en la necesidad de hacer un llamamiento “al peligro que encierra la carretera”, como en los desplazamientos cortos que “parece que nos mantienen a salvo” y sin embargo, en muchas ocasiones, “se producen situaciones con desenlaces tan graves como ésta”, subrayó