Castilla y León
Albert Rivera se propone «escuchar menos a Torra y más a esta Comunidad»
El candidato de Cs al Gobierno participa en Valladolid en un acto respaldado por Igea, Soraya Mayo y Soraya Rodríguez
El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, sostuvo en Valladolid que en la próxima legislatura hay que «escuchar menos» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y «más a Castilla y León», a la vez que aprobar un Pacto de Estado contra la Despoblación.
Durante su intervención en el mitin organizado por Cs en la Cúpula del Milenio de Valladolid, acompañado por las candidatas al Parlamento europeo, Soraya Rodríguez, y al Congreso, Soraya Mayo, Rivera insistió en las medidas contra la despoblación que anunció hace algunas semanas en Burgos, como las bonificaciones fiscales, pero ha incidido en la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado, informa Efe.
De hecho, se comprometió a que, si resulta elegido presidente, sentará «a todo el mundo en una mesa» para que el Gobierno central y el resto de administraciones autonómicas sienten las bases de ese acuerdo.
«Y a los que dicen que eso es muy difícil...que no molesten y nos dejen trabajar», avisó, convencido de que «más difícil» fueron los Pactos de la Moncloa, forjados con «ruido de sables», y salieron adelante: «no vengamos con tonterías», ha insistido.
Sobre la despoblación y la pérdida de 150.000 ciudadanos en Castilla y León durante la última década, lo atribuyó a que los jóvenes «no tienen empleo» y no hay «infraestructuras», entre otros problemas, mientras que «el PP y el PSOE» están a sus «enchufes» en las Diputaciones y a sus «batallitas entre políticos». En el acto intervino la candidata de Cs al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, quien acusó al «bipartidismo» del PP y el PSOE de traer a España «corrupción» y «usurpación de las instituciones públicas», además de «cambiar algo para que todo siga igual». Mayo acusó al PP y al PSOE de «parchear el sistema para seguir manteniendo sus privilegios, sus chiringuitos y su capitalismo de amiguetes».
Ante todo esto, se ha comprometido a ofrecer a Ciudadanos su «granito de arena» para mejorar la vida de los autónomos y de los ciudadanos en general, especialmente en un territorio como Castilla y León, donde ha recordado que cuesta más prestar los servicios públicos por la dispersión de sus pueblos y su población.
También estuvo presente la candidata de la formación al Parlamento Europeo, la vallisoletana y exdiputada socialista Soraya Rodríguez, quien negó que el Estado pueda ofrecer una «tregua» a los separatistas en forma de un «Estado plurinacional» porque «eso es una nación de naciones iguales y España no lo es».
✕
Accede a tu cuenta para comentar