Castilla y León

Alerta ante posibles nevadas en Zamora, León, Burgos, Salamanca, Ávila y Segovia

La Razón
La RazónLa Razón

El frío y la nieve no quieren abandonar Castilla y León. Tras una semana de tregua, las temperaturas volverán a bajar durante los próximos días. Ante esta situación, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada la fase de alerta en las provincias de Zamora, Burgos, León, Salamanca, Ávila y Segovia, ante la posibilidad de que se produzcan nevadas.

Además, el tiempo va a empeorar a partir de hoy y la nieve podría afectar a todas las provincias, a excepción de Valladolid. En Ávila se se esperan nevadas de hasta cinco centímetros de espesor en el Sistema Central, donde en la madrugada del miércoles las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los seis grados bajo cero. Además, en toda la provincia soplarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el caso de Burgos se prevén nevadas en toda la provincia, con acumulaciones de hasta ocho centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica. Las precipitaciones se mantendrán hasta la tarde del miércoles en zonas de montaña y también se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona del Condado de Treviño.

En León, la nieve afectará a la Cordillera Cantábrica hasta primera hora de mañana, con acumulaciones de hasta diez centímetros de espesor. En la misma zona, se prevén temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero de madrugada y rachas de viento de hasta 90 kilómetros. La misma situación se espera en las zonas montañosas de Palencia.

Por su parte, en Salamanca las nevadas, de hasta cinco centímetros de espesor, podrían afectar al Sistema Central, situación que se repetirá en Segovia, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

En la provincia de Soria la nieve podría caer hasta primera hora de la tarde del miércoles en zonas de los sistemas Central e Ibérico, mientras que en la comarca zamorana de Sanabria la nieve podría aparecer hasta esta tarde.