Turismo
Alicia García elabora un programa repleto para vivir «Una Semana Santa de Diez»
Patrimonio, gastronomía y naturaleza se mezclan con las celebraciones religiosas
«Una Semana Santa de Diez». Así espera la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la próxima Pasión en los distintos puntos de Castilla y León.
«Una Semana Santa de Diez». Así espera la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, la próxima Pasión en los distintos puntos de Castilla y León. Para ello ha confeccionado un programa repleto de experiencias y posibilidades, que se va a «posicionar y consolidar en el mayor número posible de canales nacionales e internacionales para atraer al mayor número de turistas, y que permanezcan más tiempo en nuestra Comunidad, y no sólo los días centrales de la Semana Santa».
En este sentido, destacó que el Gobierno Herrera se ha aliado con las Juntas de Cofradías, las Diócesis, los empresarios y los hosteleros para incluir más de 200 experiencias turísticas que los visitantes podrán mezclar con las procesiones y las visitas a templos.
Alicia García destacó que la Región cuenta con siete de las diecinueve semanas santas de Interés Turístico Internacional que existen en España (León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora), además de disfrutar de otras tres de interés turístico nacional (Astorga, Ávila y Peñafiel), por lo que indicó que hay que «saber sacar el máximo partido a este potencial».
Con los más pequeños
Una de las iniciativas que recoge el programa es la elaboración de menús infantiles al precio de diez euros del 22 de marzo al 7 de abril, así como ventajas en los establecimientos hosteleros.
La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo también resaltó la ampliación del programa Apertura de Monumentos, que en esta edición se podrán visitar 350, frente a los 342 del año anterior.
Actividades de turismo activo, rural, familiar, de naturaleza, de ocio y disfrute libre completan la iniciativa.
Además, Alicia García afirmó que la principal novedad de este año será la aplicación para móviles «CyL Procesión», que estará disponible «en una o dos semanas, cuando se vayan concretando los horarios de las procesiones y actividades paralelas por parte de las cofradías». La herramienta recogerá toda la información genérica y la programación de la Semana Santa de las 22 localidades de Castilla y León cuyas manifestaciones cuentan con la declaración de interés turístico. «Este nuevo sistema de promoción 'online' traspasa las fronteras nacionales y se convierte en una producto válido para el turista extranjero, apoyando la internacionalización, no sólo de la Semana Santa sino de Castilla y León como destino turístico», subrayó la consejera.
Al respecto, afirmó que la campaña también tendrá un papel protagonista en las redes sociales, en las que se ofrecerá toda la información de las procesiones, así como las actividades.
Por último, Alicia García explicó que la promoción de la Semana Santa 2013 en ferias, y recordó la presentación que se hizo el pasado febrero en la feria navarra Navartur, y declaró que en breve se continuará con esa labor en la feria Fío de Extremadura, País Vasco (feria Sevatur) y Madrid (feria Madrid Golf). En el ámbito internacional, la campaña estará también presente en la feria ITB de Berlín del 6 al 10 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar