MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado
  • 1

Alicia García llama a construir un «ecosistema emprendedor»

La consejera participa en la fase final del programa «Spinup CyL» de ideas innovadoras de jóvenes

  • Alicia García y Eduardo Carazo, entre otras autoridades en la fase final de Spinup CyL desarrollada en Valladolid
    Alicia García y Eduardo Carazo, entre otras autoridades en la fase final de Spinup CyL desarrollada en Valladolid
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2017. 21:12h

Comentada
Valladolid. 13/5/2017

«Sois pieza clave para que Castilla y León se consolide como un ecosistema emprendedor». De esta manera, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, animaba a los numerosos jóvenes que han participado en una nueva edición del programa «Spinup CyL», impulsado por la Junta y la Fundación Junior Achievement España, en una jornada final que se celebraba en el Auditorio Miguel Delibes de la capital vallisoletana.

Alicia García valoró el «empuje, voluntad, talento y coraje» de los participantes en esta nueva edición y que son los llamados a «liderar el futuro» para convertir a Castilla y León en una «tierra de emprendedores», aunque la consejera confesó que «embarcarse en esta aventura no es un camino de rosas».

Menos trabas

Por ello, incidió en los pasos que ha dado en los últimos años la Junta de Castilla y León, como la simplificación administrativa para que cada vez haya menos trasbas para quienes quieren emprender. En este sentido recordó la puesta en marcha de la Lanzadera Financiera y de productos de capital semillas como los que gestiona Iberaval, o la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos que movilizará hasta 2020 más de 600 millones de euros e invertirá 931 millones de inversión privada.

Asimismo, la consejera se refirió a las políticas activas de empleo dirigidas a los jóvenes, con la Estrategia de Impulso 20/20, aprobada por la Junta hace unos meses y que tiene como prioridades el empleo y la formación de los jóvenes con ayudas para aquellos que quieran optar por el emprendimiento dentro del Plan de Empleo Joven y del programa de Garantía Juvenil.

La consejera señaló que en este conteto de generación de oportunidades de empleo y de impulso del emprendimiento se encuentra el programa «Spinup», promovido por la Junta, con una triple finalidad formativa a corto plazo para aprender a emprende, una finalidad de impulso del autoempleo a corto y a medio plazo, a medio y largo plazo, con la finalidad de retender el talento joven.

El programa «Spinup», que vivió su fase final a través de una competición en las que se presentaron los proyectos ganadores, que ha contado con la participación de más de 300 jóvenes estudiantes, 45 profesores y 50 voluntarios implicados, además de 25 empresas y emprendedores.

Un proyecto con el que se pretende impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para el impulso.

El ganador del Premio en esta ocasión fue el proyecto «Legiagro», un sistema de optmización de rendimiento de los cultivos y ahorro de los cotes por estudiantes de la ULE.

Últimas noticias