MENÚ
jueves 19 abril 2018
10:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Alimentaria exhibe, a partir de hoy, el potencial de 600 empresas de la Región

El certamen, con casi 4.000 expositores, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo jueves en Barcelona

  • La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, junto con productos bajo la bandera de Tierra de Sabor
    La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, junto con productos bajo la bandera de Tierra de Sabor / Jcyl
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 21:10h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 16/4/2018

Un total de 608 empresas, 551 de ellas amparadas bajo la marca Tierra de Sabor, se dan cita desde hoy y hasta el próximo jueves en Alimentaria, que se celebra en Barcelona. Una cita que es estratégica para la Junta de apoyo al sector agroalimentario, uno de los más relevantes de la Comunidad, y donde se busca consolidar a nivel nacional la marca y poner énfasis en la internacionalización de esos productos bajo una misma denominación

El espacio institucional en el que Castilla y León mostrará su gran potencial agrolimentario abarca 2.065 metros cuadrados repartidos en cuatro espacios temáticos distribuidos en diferentes pabellones. Además, fuera del stand de la Junta, asisten a este Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas 52 empresas, diez de las cuales participan dentro del stand institucional de la Diputación de Ávila. Cinco empresas más de la Comunidad estarán en Alimentaria dentro del pabellón de productos ecológicos.

Uno de los principales motivos por los que las empresas de la Comunidad quieren tener presencia en Alimentaria es la excelente oportunidad que representa esta feria para establecer contactos comerciales.

Según se refleja en la encuesta realizada entre los participantes de la edición de 2016, en la que se realizaron más de 3.370 contactos, acudir a esta feria tiene un objetivo netamente comercial, buscando incrementar o consolidar ventas a nivel nacional e internacional y aumentando la exportación. Los expositores destacan también la calidad de los visitantes y las expectativas de negocio generadas.

El 97 % de las industrias agroalimentarias que han participado en anteriores ediciones consideran muy importante seguir acudiendo a Alimentaria y más de un 94 % prefieren hacerlo dentro del espacio expositivo de la Junta de Castilla y León.

La oferta agroalimentaria de la Región, ha defendido la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, «es referente de calidad en el mercado nacional y Alimentaria se convierte en el evento idóneo para trasladar a los profesionales del sector esta excelencia así como la variedad, seguridad, garantía, identificación de origen y autenticidad que tienen los productos de la Comunidad».

Con esta participación, la Consejería de Agricultura y Ganadería busca también consolidar a nivel nacional y dar a conocer fuera de sus fronteras el distintivo Tierra de Sabor, que actualmente aglutina a 960 empresas y a 5.997 productos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs