MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
08:48
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Amalio de Marichalar pide abordar urgentemente los efectos del cambio climático

El presidente del Foro Soria 21 participa en la VII Convención Internacional de Premios de Medio Ambiente

  • Amalio de Marichalar.
    Amalio de Marichalar. / Dos Santos
Alemania.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2018. 20:43h

Comentada
La Razón.  Alemania. 18/3/2018

El presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Amalio de Marichalar, pide a las gobiernos que «actúen con responsabilidad, puesto que los negativos efectos del cambio climático han de ser abordados urgentemente».

Así lo señaló durante su participación en las sesiones de la VII Convención Internacional de Premios de Medio Ambiente, que se está llevando a cabo en Alemania, como miembro del Consejo de la Fundación Europea del Medio Ambiente.

El conde de Ripalda destacó, en Freiburg, los últimos avances de la Cumbre del Cambio Climático de Bonn, por lo que señaló que hay que seguir trabajando para implementar las numerosos acuerdos de París.

Asimismo, resaltó, en declaraciones a LA RAZÓN, la importancia de incorporar la cultura, entendida como la mejor herencia moral de la sociedad, como cuarto pilar del desarrollo sostenible, puesto que ello representa incorporar los principales principios y valores que quiere la sociedad para un «desarrollo sostenible inteligente y avanzar desde esta óptica en el bien común para el conjunto de la sociedad».

Además, el presidente del Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible afirmó que con motivo de los 22 siglos de la historia de Numancia, este es un buen ejemplo de lo que significan los valores que «nos enseñó el heroico pueblo numantino y que hoy se necesitan para una mejor cohesión y un progreso que anteponga el valor de la persona humana».

Amalio de Marichalar se ha convertido en un de las personalidades españolas que más está luchando por potenciar las políticas de desarrollo sostenible, y que está llevando por todo el mundo de Numancia, en su objetivo de que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, y que sigue dando pasos hacia adelante para conseguirlo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs