Castilla y León

Ángel Hernández llama a los sindicalistas a trabajar a pie de obra y convenio a convenio

El líder regional de CCOO apuesta tambien por reforzar la negociación colectiva

Hernández y Prieto junto a otros sindicalistas, ayer en Zamora
Hernández y Prieto junto a otros sindicalistas, ayer en Zamoralarazon

Reforzar la negociación colectiva y el diálogo con las instituciones y entre la propia organización sindical de Comisiones Obreras, así como potenciar las estructuras del sindicato mediante la cooperación de las diferentes federaciones.

Reforzar la negociación colectiva y el diálogo con las instituciones y entre la propia organización sindical de Comisiones Obreras, así como potenciar las estructuras del sindicato mediante la cooperación de las diferentes federaciones. También fortalecer el papel del sindicato y dar un nuevo impulso al diálogo social con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Estas son, grosso modo, las prioridades de futuro para el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, quien, preocupado porque el Congreso de los Diputados aún no haya modificado algunos aspectos que considera negativos de la última reforma laboral, como el menor protagonismo sindical en las negociaciones con los empresarios, llamaba a los sindicalistas a trabajar a pie de obra y convenio a convenio.

«No se trata de discutir si la indemnización es de 22 días o de 25 días porque la parte más perjudicial de la reforma laboral es lo que tiene que ver con vaciar los convenios colectivos, la negociación sectorial a favor de la negociación de empresa», apuntaba Hernández, mientras explicaba que no es lo mismo negociar un convenio que afecte a un sector que hacerlo empresa por empresa, que tienen cuatro, cinco o seis trabajadores. «Cuando quitas al jefe, al encargado y al primo del jefe, hay tres trabajadores», decía.

Hernández se expresaba de esta forma antes de asistir a la undécima edición del Congreso Provincial de CCOO de Zamora, en el que participaban setenta delegados, en representaciones de siete delegaciones de cada una de las federaciones, y se reelegía por otro período de cuatro años a Manuel Prieto como responsable provincial. Sus primeras palabras eran para agradecer la confianza depositada en él después de cuatro años complicados, y prometía más presencia del sindicato en la calle y en los centros de trabajo. «Nuestra fuerza está en los afiliados, trabajadores y ciudadanos, y tenemos que estar con ellos, sobre todo en los centros de trabajo a diario», apuntaba Prieto, quien aseguraba que con cada ataque saldrán a la calle a protestar.

Una nueva etapa en la que, según avanzaba, estará marcada por la unidad a través de una candidatura de consenso.