Política

Castilla y León

Anguita, histórico líder de IU, entra en campaña y pide el voto para José Sarrión

El “califa rojo” destaca en un vídeo la capacidad de trabajo y preparación del candidato a la JUnta

Sarrión se reúne en Valladolid con miembros del colectivo LGTBI
Sarrión se reúne en Valladolid con miembros del colectivo LGTBIlarazon

Julio Anguita, el histórico líder del Partido Comunista de España primero y de Izquierda Unida después, formación esta última con el que alcanzó sus mayores éxitos electorales, superando los dos millones de votos y 21 diputados en las generales de 1996, ha entrado en esta campaña de las autonómicas para pedir a los castellanos y leoneses que voten a José Sarrión, candidato de la coalición IU Castilla y León en marcha. Y lo ha hecho a través de un vídeo de casi tres minutos de duración, en el que el «califa rojo», como así le llamaban en su etapa de alcalde de Córdoba en los años 70 y 80 del pasado siglo, destaca las bondades de Sarrión. En su alocución, Anguita se refiere a aquellos que, entre amigos y familiares, siempre suelen hablar y comentar sobre sus preferencias a la hora de votar.

«Ustedes siempre dicen que les gustaría votar a un diputado preparado, que sepa qué hacer, cómo manejarse, que tenga propuestas, que se gane el sueldo en las Cortes trabajando y que se haya recorrido toda la Comunidad». También decís que os gustaría votar a esa persona independientemente de sus siglas. Pues ya lo tenéis. Se llama José Sarrión, ha sido procurador esta legislatura pasada y es el candidato de IU Castilla y León en Marcha», explica Anguita en el vídeo, mientras asegura que el actual coordinador regional de IU ha sido el parlamentario que más enmiendas y propuestas ha hecho de todos en función de su representación en las Cortes, y además él solo. «·Tiene ganas y conocimiento, ha trabajado como el que más y se ha pateado la Región de arriba abajo. Sean coherentes y voten a José Sarrión», finaliza el vídeo que Julio Anguita ha compartido en las redes sociales.

Por otra parte, el candidato a la Junta mantenía un encuentro en Valladolid con representantes del colectivo LGTBI, a quienes trasladaba su intención de retomar la propuesta de una Ley de Igualdad durante la próxima legislatura. «Castilla y León no puede seguir desprotegiendo a estas personas», denunciaba Sarrión