León

Antonio Silván alcanza un acuerdo para el acceso a la vivienda y emancipación de jóvenes

El alcalde de León consigue condiciones ventajosas para los leoneses de entre 18 y 35 años

El alcalde de León, Antonio Silván, suscribe el acuerdo con Jesús González, de Laboral Kutxa
El alcalde de León, Antonio Silván, suscribe el acuerdo con Jesús González, de Laboral Kutxalarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, suscribió un convenio de colaboración con el responsable de Laboral Kutxa para Asturias, León, Zamora y Salamanca, Jesús González, para facilitar el acceso a la primera vivienda y el desarrollo de medidas para favorecer la emancipación de jóvenes leoneses de entre 18 y de 35 años.

El Ayuntamiento de León tiene entre sus objetivos generales favorecer la máxima eficacia y eficiencia en la aplicación de acciones dirigidas a los ciudadanos.

En este sentido, Silván explicó que entre sus compromisos prioritarios promover medidas encaminadas a facilitar a la emancipación y la compra de una casa.

Asimismo, insistió en que «el empleo, la vivienda y la emancipación» es una prioridad». Al respecto, el regidor recordó que «hace dos años había en León un total de 3.529 jóvenes desempleados y hoy hay 2.676, por lo que 853 personas se han incorporado al mundo laboral, lo que es lo mismo, se ha reducido el paro un 25 por ciento en este sector de la población».

Antonio Silván aseguró que el acuerdo tiene como principal finalidad, a través de las condiciones preferentes que ofrece Laboral Kutxa, que los jóvenes puedan adquirir su primer inmueble.

«León, como ciudad y como sociedad debe volcar sus esfuerzos en lograr que nuestros jóvenes se queden aquí para desarrollar sus planes de vida», concluyó.

Por su parte, Jesús González explicó que la entidad financiera ofrece su «Cuenta Cero Cero» que permite acceder a una serie de servicios como banca en línea, tarjeta de débito o transferencia de manera gratuita y sin comisiones de mantenimiento.

También señaló que el convenio establece facilidades para la compra de la primera vivienda con garantía hipotecaria y unos intereses y condiciones ventajosas y flexibles orientando al joven con el fin de cubrirse ante imprevistos facilitando la elección del día de pago, la cuota de desahogo y la posibilidad de carencias intermedias de seis meses cada una pagando sólo los intereses de la hipoteca. Además se establecen seguros adaptados.