Asuntos sociales

Antonio Silván potencia la conciliación laboral y familiar

El Coto Escolar de León recibe a 16.000 niños de 69 colegios de toda España

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de García-Prieto y Teresa Santamarta, visita el Coto Escolar
El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de García-Prieto y Teresa Santamarta, visita el Coto Escolarlarazon

Desde la llegada de Antonio Silván al Ayuntamiento de León, el Gobierno municipal incrementó las actividades para mejorar la conciliación laboral y familiar de los leoneses.

Desde la llegada de Antonio Silván al Ayuntamiento de León, el Gobierno municipal incrementó las actividades para mejorar la conciliación laboral y familiar de los leoneses.

Una de las iniciativas estrella son las instalaciones del Coto Escolar», por las que este año han pasado casi 16.000 niños de un total de 69 colegios, 53 de la capital, siete de nuestra Comunidad y nueve de otras provincias españolas, lo que concede a este espacio «dimensión regional y nacional», señaló el alcalde.

Silván, que visitó el centro junto al concejal de Educación, Javier García-Prieto, destacó que «tenemos que ofrecer alternativas a las familias que estos días tienen que trabajar».

En este sentido, explicó esta semana y la que viene se van a desarrollar iniciativas dirigidas «a escolares con edades entre los cinco y los 11 años, y el horario es desde las 8 hasta las 15 horas».

El precio del primer turno -27, 28, 29 y 30 de diciembre- es de 56 euros y del segundo -3, 4 y 5 de eneros euros- 42 euros. Incluye desayuno, comida, merienda y actividades como creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, repostería o juegos tradicionales.

Silván también aseguró que el Consistorio leonés continuará apostando por potenciar el Coto Escolar, unas instalaciones pioneras en España y que ha sido reconocido con galardones como el XV Premios de la Asociación de Parques y Jardines Públicos.

Por último, el alcalde animó a los leoneses a acudir al centro para disfrutar, en estas fechas, del Belén, al que «le falta muy poco para ser viviente». En él se recogen las estampas de la Navidad ligadas a la ciudad y que desde hace cuatro años se está ampliando.

«León Vive la Magia»

Otra de las iniciativas estrellas de este periodo en la ciudad es el Festival «León Vive la Magia», que desde hoy y hasta el 30 de diciembre, reunirá a los mejores ilusionistas del mundo, con el mago español Murphy como maestro de ceremonias.

La «Gala Internacional de Magia» que se inaugura hoy ha levantado una gran expectación lo que ha hecho que se agotaran hace días las cerca de 6.000 entradas puestas a la venta. No en vano, el espectáculo reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género, en una cuidada selección de los mejores artistas que conforman un show único que combina música, humor, iluminación y, por supuesto, ilusionismo de máximo nivel.

Un show que contará con Takamitsu Uchida (Japón), que hace de la manipulación de cartas, una de las especialidades más difíciles del ilusionismo, sobre todo si se tiene en cuenta que la realiza con naipes gigantes. Otros de los platos fuertes son los coreanos Ted Kimgonistas y Kim Young Min, la revelación de la última competición mundial de ilusionismo.