Europa

Castilla y León

Aranda de Duero, puerta de entrada de China en Europa

El Colegio San Gabriel abre un Centro de Negocios Hispano-Chino en Guangzhou

El Colegio San Gabriel abre un Centro de Negocios Hispano-Chino en Guangzhou

La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha dado un paso más para convertirse en «un privilegiado puente» entre Europa y China, de la mano de la Ciudad de la Educación San Gabriel. Este centro educativo de la localidad ribereña ha visto durante esta jornada materializado su empeño en abrir un centro de negocios en China, tras la apertura de la sede en Aranda de Duero hace menos de un mes.

La apertura en Guangzhou del Centro de Negocios Hispano-Chino ha generado un notable interés entre medios de comunicación no solo de esta ciudad de China, sino del resto de su provincia, Cantón, y de ámbito nacional en el país más poblado del mundo, la segunda economía del planeta tras Estados Unidos. La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha augurado un «largo futuro» a este nuevo centro puesto en marcha en colaboración con empresarios locales, al establecer «un lazo de comunicación» que demandaban profesionales de los negocios tanto en España como en China.

Por su parte, el director del colegio gabrielista, Enrique García, ha calificado la jornada como «una doble fiesta» para España, por la celebración del Día de la Constitución y por la apertura de este centro empresarial.

Un centro «único en Europa», en palabras de su responsable, que ya trabaja para propiciar inversiones chinas en el sector inmobiliario español, relaciones de compraventa de productos alimentarios como el vino o nuevas ofertas turísticas tanto en España como en China.

El responsable del centro en China, He Minghui, ha aseverado que con esta apertura se van a incrementar las relaciones ya existentes entre ambos países, incluso en los ámbitos «cultural y deportivo».

He Minghui ha reiterado que Aranda de Duero se puede convertir en la puerta de entrada en Europa de muchos inversores chinos, a la vez ha recordado que el nuevo centro cuenta con el apoyo del Gobierno español y de la Junta de Castilla y León.