MENÚ
martes 18 junio 2019
23:06
Actualizado

Arranca en Castilla y León la campaña electoral más incierta, cercana y plural

Todos los partidos durante los próximos 15 días recorrerán miles de kilómetros para lograr el voto

  • El andidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, visita Morales del Vino, acompañada de Mayte Martín y José María Barrios, entre otros
    El andidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, visita Morales del Vino, acompañada de Mayte Martín y José María Barrios, entre otros /

    Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2019. 20:23h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 10/5/2019

La campaña electoral más incierta, cercana y plural arrancó a las doce de la noche en Castilla y León. Durante los próximos 15 días el mayor número de partidos de la historia recorrerán miles de kilómetros en busca del voto, a través de una estrategia basada en la cercanía, el diálogo y en pisar la calle.

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, prevé visitar dos provincias cada día y recorrer 7.500 kilómetros en una campaña de cercanía y de diálogo, bajo el lema «Centrados en Castilla y León», en la que contará con la «implicación» del presidente saliente de la Junta y a quien aspira a relevar, Juan Vicente Herrera.

El líder popular se presenta como el «único» con un proyecto que garantiza que nuestra Comunidad avance, y capaz de seguir con «un modelo de éxito».

El socialista Luis Tudanca liderará una campaña «austera», «sensata» y «cercana», basada en el proyecto «autónomo» del PSOE de Castilla y León. Su objetivo será llevar su oferta de cambio a todos los rincones de la Región.

Calle a calle y puerta a puerta llevarán su mensaje los socialistas con el fin de lograr una movilización «masiva» en esta cita con las urnas en las que espera que «ahora» se produzca el cambio.

Podemos tiene previsto realizar una campaña «personal y cercana» en la que mantendrá numerosos encuentros con sindicatos, asociaciones y plataformas para exponerles su programa. Su secretario regional, Pablo Fernández, estará arropado en varios actos por los líderes nacionales de la formación morada.

El candidato de Ciudadanos, Franciso Igea, desarrollará actos cercanos, pegados a la calle y a la gente, donde se presentará como una persona «de palabra» que apuesta por el cambio y la regeneración y con actos en el que la Sanidad, los Servicios Sociales y la «España vaciada» serán protagonistas.

Por su parte, José Sarrión, coordinador regional de Izquierda Unida dedicará las mañanas a mantener encuentros con diversos colectivos para exponerles su programa electoral, mientras que por la tarde participará en mesas informativas, principalmente en las provincias de Valladolid y Zamora. La campaña de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) se centrará, sobre todo, en la calle. Los candidatos, empezando por su líder, Luis Mariano Santos, tratarán de estar constantemente en contacto con los ciudadanos.

La novedad de la campaña es Vox que en Valladolid encabezará Jesús García Conte con el objetivo de conseguir entrar en las Cortes de Castilla y León.

Últimas noticias