Empleo

.....

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Un paso más para llegar a la mayor población, en este caso mayor, y proporcionarles los servicios más óptimos para un envejecimiento activo. La Consejería de Familia ha diseñado una Red de carácter público bajo la marca «Club de los 60» con la que pretende «ofrecer una mejor calidad de vida» a los habitantes de la Comunidad, según indicaba la consejera de Familia, Milagros Marcos, durante la presentación.

De esta forma se pretende dar un paso decisivo a la hora de ofrecer a las personas mayores de la Comunidad una programación unificada de actividades, con criterios homogéneos y metodología comunes, y que se encuentre coordinado por todos los agentes implicados. Con ello se quiere «optimizar y racinalizar los recursos y mejorar la calidad en la eficacia de las actividades» y, sobre todo, espetó Marcos «que cualquier castellano y leonés mayor de 60 años tenga las mismas oportunidades de acceder a esta serie de actividades».

De momento se ofrecerán cuatro talleres, a un precio módico de diez euros mensuales, aunque podría ser gratuito para los más desfavorecidos y se desarrollarán en los 213 centros de día y la novedad es que se abrirá la puerta a los que se desarrollen en los centros multiservicios, con el objetivo de superar el 61 por ciento de los municipios donde están implantados en la actualidad.

Se desarrollarán un taller de promoción de la actividad física, talleres de estimulación cognitiva, de capacitación para las actividades de la vida diaria y de promoción del conocimiento.

En estos momento hay inscritos en el «Club de los 60» más de 296.700 personas, lo que supone un incremento del 80,5 por ciento en relación a las personas inscritas en 2007. Los viajes son el mayor reclamo ya que la oferta de plazas para la campaña de 2014 ha superado las 27.000 mientras que el número de alumnos matriculados en el Programa Interuniversitario en el actual curso ha sido de 4.294 personas mayores.