MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

Artistas de calle de origen internacional y nacional animarán Palencia en fiestas

Su alcalde, Alfonso Polanco, afirma que esta muestra «cosecha un gran éxito» año tras año

  • El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al gerente de Señor P Producciones, Rafael Paniagua, entre otros, presenta la Muestra de Artistas de Calle
    El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto al gerente de Señor P Producciones, Rafael Paniagua, entre otros, presenta la Muestra de Artistas de Calle / Ayuntamiento de Palencia
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 19:49h

Comentada
C. Saldaña.  Palencia. 24/8/2018

Diez espectáculos a cargo de compañías procedentes de Madrid, Barcelona, País Vasco, Huesca, Valencia, Chile y Argentina llenarán de malabares y artes circenses las calles de Palencia durante la Muestra de Artistas de Calle (MAC) que se celebra entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre durante las Fiestas de San Antolín.

La decena de grupos artísticos que participan en la decimotercera edición de la Muestra pondrán en escena diecinueve funciones en cuatro ubicaciones de la ciudad: la plaza de Pío XII, el parque de los Jardinillos, el Paseo del Salón, y la fachada del Colegio Villandrando en la Calle Mayor, según informó en rueda de prensa el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco acompañado del gerente de Señor P Producciones, Rafael Paniagua.

Durante cinco días la capital vibrará repleta de circo, música, malabares (habrá una actuación especial con peonzas), acrobacias, humor, teatro, clown, pompas de jabón o juegos aéreos en horarios de mañana y tarde para que todos los vecinos puedan disfrutar de esta iniciativa del Consistorio.

Los palentinos tendrán la posibilidad de asistir a las actuaciones en horarios de 12, 13, 18 y 21 horoas todos los días, a excepción del domingo 2, en el que se suprime el pase de las 12 horas.

El alcalde de Palencia afirmó que el MAC es una de las actividades que «más éxito cosecha» cada año entre todas las que componen el programa de Fiestas de San Antolín, ya que las actuaciones de los artistas de calle «siempre atraen a gente de todas las edades para pasar un buen rato disfrutando además de nuestro patrimonio».

Así, Polanco agradeció a la productora Señor P «el esfuerzo que realiza edición tras edición para aumentar el número de funciones», cinco más que el año pasado, y de escenarios, uno más que en 2017, y para «traer a Palencia a lo mejor del panorama nacional y una buena representación de lo que hay por el resto del mundo».

Además agradeció la colaboración de Unicaja Banco que ha sufragado casi todo el presupuesto de la muestra en esta edición, cifrado en 32.065 euros. Supera, de este modo, en más de 12.000 euros la cuantía destinada a este fin en 2017.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs