Castilla y León
Atractivo plan de la Diputación de Segovia para atraer turismo familiar a sus pueblos
Su presidente, Francisco Vázquez, resalta la gran variedad de recursos que tiene la provincia
Su presidente, Francisco Vázquez, resalta la gran variedad de recursos que tiene la provincia.
Desembarco en Valladolid de la Diputación de Segovia para mostrar sus inagotables recursos turísticos y ganar nuevos visitantes, en especial, familias, como indicaba el presidente de la institución, Francisco Vázquez. «Tiene múltiples variedades que van desde la montaña y naturaleza, a los monumentos, sin olvidar la rica gastronomía», indicaba.
Y es que son más de 300 festividades populares y eventos de todo tipo al año. Un total de 209 municipios preparados para recibir a sus visitantes. Y un entramado de alojamientos turísticos de calidad que presentaban a la sociedad vallisoletana, en un acto al que acudía también el director general de Turismo, Javier Ramírez.
Ha sido la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, la encargada de exponer los principales nichos de mercado en los que el territorio goza de alta competitividad como destino. Por ello, aludió al encanto de las villas medievales o a la propia capital segoviana; recursos culturales como el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente; bellezas naturales como las Hoces del Río Duratón o de Riaza, sin olvidar el Parque Nacional de Guadarrama; o el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.
Francisco Vázquez se mostraba satisfecho de la confianza que deposita el mercado vallisoletano en su territorio, incidiendo en que se trata del lugar ideal para «una escapada de fin de semana, cuando desean buscar algún refugio apartado y no quieren perder mucho tiempo en la carretera».
Asimismo, en esta presentación también se ensalzó la gastronomía y el enoturismo local. «Pocas provincias españolas pueden presumir de, con sus apenas 24 bodegas, tanta variedad vitivinícola en tan poco territorio como Segovia: los blancos de la D. O. Rueda y los tintos de Ribera de Duero, Valtiendas y Vinos de Castilla y León», dijo Vázquez.
Por su parte, Javier Ramírez recordaba la importancia de realizar este tipo de acciones promocionales, al recordar que «tras la Comunidad de Madrid, que emite a Castilla y León el 30 por ciento de los visitantes, el segundo mercado más importante en emisión es la propia comunidad castellano y leonesa».
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