Ávila

Ávila espera unos 40.000 visitantes en el Mercado Medieval que abre sus puertas

Grupo de bufones ameniza las XXI Jornadas Medievales de Ávila
Grupo de bufones ameniza las XXI Jornadas Medievales de Ávilalarazon

Entre 40.000 y 50.000 personas visitarán este fin de semana el Mercado Medieval de Ávila. Esa es, al menos, la cifra que manejan desde el Ayuntamiento de la ciudad para esta cita, considerada la «gran fiesta» de la capital abulense, que este año alcanza su vigésimo primera edición.

Además del Mercado, que cuenta con más de 300 puestos de las más diversas artesanías y que ocupa buena parte del centro histórico de la ciudad, más de 200 actividades conforman el programa de las XXI Jornadas Medievales de Ávila que se inauguraron en el mediodía de ayer y que se prolongarán hasta mañana por la noche.

Se trata de un viaje en el tiempo que invita tanto a abulenses como a visitantes a echar la vista atrás y a remontarse a la Edad Media, la época en la que judíos, moros y cristianos convivían en esta ciudad en aparente armonia, según destaca la historia.

El pregón corrió a cargo del alcalde, José Luis Rivas, quien animó a los abulenses y visitantes a disfrutar de este encuentro al que espera que «venga mucha gente» y aseguró que «todo está planificado para que la celebración de la Feria transcurra con absoluta normalidad».

Destacó también el «animado ambiente y la alegría que inunda las calles estos días».