Sequía

Ávila sigue en alerta por sequía y el alcalde garantiza el abastecimiento con el sondeo del puente de Los Lomos

El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destaca la colaboración vecinal con su consumo responsable

Sánchez Cabrera visita la zona de los trabajos de sondeo, en el Parque de El Soto
Sánchez Cabrera visita la zona de los trabajos de sondeo, en el Parque de El Sotolarazon

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Ávila se encuentran al 37,8 por ciento de su capacidad por lo que la capital amurallada permanece en alerta y en situación de emergencia por sequía, lo que está provocando ciertas restricciones para ahorrar líquido elemento.

Debido a esta situación, el Ayuntamiento abulense está trabajando en la búsqueda de soluciones a corto plazo que garanticen el suministro a los habitantes de la ciudad. Así, se están ejecutando las obras de conexión del sondeo del puente de Los Lomos con los demás existentes en el Parque de El Soto con el objetivo de garantizar al abastecimiento a Ávila.

El alcalde Jesús Manuel Sánchez Cabrera se desplazaba ayer hasta este lugar para comprobar en el sitio qué es lo que se está haciendo para conectar de forma permanente el sondeo ubicado al final del parque El Soto con los tres existentes al inicio y, desde allí, dirigir el agua hacia Puente Romanillos para que desemboque en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

El alcalde, que destacaba la colaboración vecinal con su consumo responsable, aseguraba que este sondeo permitirá aportar más de 90.000 litros de agua a la hora, que habría que sumar a los otros bombeos que suman otros cuatro millones diarios más que se pueden incorporar a la red de abastecimiento.