Salamanca
Ayuntamiento de Salamanca refuerza los espacios de ocio para toda la familia
De esta forma el alcalde Carlos García Carbayo da respuesta a la demanda vecinal del barrio Huerta Otea
El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Carlos García Carbayo, refuerza los espacios de ocio para toda la familia con la apertura de 4.000 metros cuadrados en el barrio Huerta Otea.
El regidor, tras visitar la zona, señaló que de esta forma se da respuesta a una demanda vecinal y responde a la política del equipo municipal de hacer de la capital salmantina una ciudad más habitable. Asimismo, destacó que el proyecto ha transformado un solar sin uso en un espacio de convivencia para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, tras una inversión superior a los 269.000 euros.
La nueva plaza cuenta con un parque, espacios para el descanso, gradas con escenario, áreas de juegos, zonas para la práctica deportiva y un recinto cerrado para perros.
Además, los espacios verdes tienen especial protagonismo, así como la práctica deportiva con una pista de «ninirunning» con un circuito circular de 100 mtros, un campo de fútbol y dos mesas de ping pong.
Huertos urbanos
El Consistorio salmantino también aprobó la licitación de las obras para la creación de un parque de más de 100.000 metros cuadrados en el entorno de la ribera del río Tormes, que contará con un total de 600 huertos urbanos ecológicos y nuevas zonas de ocio y disfrute.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 2,4 millones y está vinculada a la Agricultura Ecológica, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Mastormes, que en total dispone de un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos europeos Feder y el gobierno municipal de Salamanca.
La ejecución de este proyecto pondrá a disposición de los ciudadanos uno de los mayores «pulmones verdes» de la ciudad. Se crearán cuatro modalidades de huertos, destinados al ocio, a fines sociales, a la investigación y a la formación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar