Castilla y León

Batería de propuestas de Podemos en favor de los emprendedores

Pablo Fernández acusa al PP de “arrasar” a este colectivo

La Razón
La RazónLa Razón

Que se garantice la igualdad de oportunidades en la concurrencia pública «para no beneficiar a las grandes empresas en detrimento del pequeño comercio»; impulsar el acceso a las nuevas tecnologías, a internet, al cable y la banda ancha, especialmente en el medio rural, «para que las líneas de negocio del comercio minorista abran nuevas fórmulas con las que puedan potenciar su desarrollo económico; que las cotizaciones a la Seguridad Social se hagan en función de los ingresos y no de una cuota fija; y una Ley de segunda oportunidad para que puedan reflotar sus negocios cuando se encuentran en dificultades.

Estas son algunas de las propuestas que planteaba ayer en Zamora el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández. Medidas con las que cree que se mejoraría la situación del colectivo de autónomos en la Comunidad.

En su exposición ante los medios, el dirigente de Podemos ponía al PP en el foco del problema que atraviesan los trabajadores por cuenta propia. Fernández acusaba a los populares de «arrasar» a este gremio y aseguraba que el partido del Gobierno «es a los autónomos como las plagas al campo».

Asimismo, el líder de la formación morada apuntaba que desde el inicio de la presente legislatura Castilla y León ha perdido un total de 6.676 autónomos, con especial hincapié en el comercio minorista, apuntaba.

Por este motivo, avanzaba que pedirá la comparecencia de la directora general de Comercio y Consumo en la Comisión de Economía de las Cortes, Irene Núñez, «para que dé cuenta de la situación actual de los autónomos en la Comunidad, especialmente en los pueblos.

De la misma forma, Pablo Fernández adelantaba que también va a solicitar la comparecencia del director general de Economía Social y Autónomos en la Comisión de Empleo.