Castilla y León

Burgos acogerá en febrero un encuentro de empresas organizadoras de congresos

Será del 18 al 20 de este mes en el Fórum de la Evolución de la capital burgalesa

El alcalde Javier Lacalle, junto a Vicente Serrano y por Jesús Pérez, entre otros
El alcalde Javier Lacalle, junto a Vicente Serrano y por Jesús Pérez, entre otroslarazon

Será del 18 al 20 de este mes en el Fórum de la Evolución de la capital burgalesa

El Fórum Evolución de Burgos acogerá el XXVIII Congreso nacional de empresas Organizadores Profesionales de Congresos (OPC). Será del 18 al 20 de febrero de 2016. Además, en 2017 será sede de la asamblea general del Spain Convencion Bureau, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la coordinación de eventos con más de 500 participantes.

Así lo avanzó el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien presentó el encuentro sobre la colaboración público-privada en la industria de reuniones.

Y lo hizo acompañado por Vicente Serrano, presidente de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España); Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Empresas de OPC de Castilla y León; Manuel Macías, director del «Sevilla Congreso and Convention Bureau»; y el presidente de OPCE Cantabria y secretario general de la asociación de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea), Luis Gandiaga.

En este sentido, la ciudad acogerá en febrero el foro más importante del turismo de negocios en el que más de un centenar de profesionales conocerán las novedades que los proveedores pueden ofrecer como oportunidades y nuevas líneas de negocio, en el que se podrán ampliar la cartera de contactos y en el que se podrán formar e informar de forma especializada.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Empresas OPC subrayó que este congreso es «vital» para captar turismo de negocio para la ciudad, un turismo –dijo– que es «diferencial» al vacacional en cuanto al costo que dejan para las arcas municipales. En este sentido, el presidente de OPCE Cantabria y secretario general de Aevea estimó que puede rondar los 600 euros por persona. Al mismo tiempo, Gandiaga abogó por que el modelo de gestión futura en la organización de congresos es la colaboración público-privada. «La administración pública tiene que ser el facilitador pero las empresas privadas se tienen que implicar», apuntó. Por este motivo, resaltó «la importancia que tiene un evento del tipo de sea para la ciudad donde se desarrolla por su impacto económico directo».