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Cada vez son más los productos que se suman a «Tierra de Sabor»

Milagros Marcos inaugura la muestra «Productos de Castilla y León» que tiene lugar en Carrefour

  • La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, inaugura la muestra de productos de Castilla y León en uno de los supermercados de Carrefour de Valladolid
    La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, inaugura la muestra de productos de Castilla y León en uno de los supermercados de Carrefour de Valladolid / Eduardo Margareto/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2018. 20:46h

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J. Blanco.  Valladolid. 12/9/2018

Cada vez son más las empresas y los productos agraolimentarios de Castilla y León que se suman a la marca «Tierra de Sabor». Desde el inicio de la presente legislatura el número de industrias y de alimentos que están amparados bajo esta denominación ha aumentado un 25 por ciento, lo que supone ya una de cada tres empresas y más de 6.000 productos que se han acogido a este sello identificativo.

Así lo resaltaba la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al inaugurar, en el primer centro Carrefour que se abrió en Castilla y León en el año 1981, en Valladolid, la muestra «Productos de Castilla y León. El sabor de lo nuestro», que se llevará a cabo en los hipermercados de la compañía francesa hasta el próximo 20 de septiembre.

Una marca, que como señalaba la consejera se ha tenido que ajustar a las necesidades del mercado y de los consumidores, con una intensa diversificación durante los últimos años y, que le ha permitido, en el pasado curso, incluso llegar a los centros escolares de la Comunidad.

En este sentido, declaró que se está trabajando en la simbiosis entre calidad y demanda y, es por ello, que se han abierto distintas vías de productos amparados en los ecológico, lo saludable y lo gourmet.

Más de un centenar de empresas y alrededor de 500 productos participan en esta muestra en los centros Carrefour, estando señalados de manera «preferente».

Es por ello, que Milagros Marcos agradeció el trabajo que está realizando la multinacional francesa y el compromiso con Castilla y León, ya que señaló que el volumen de comercialización de estos productos alcanza los 260 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 35 millones más respecto al año anterior, y que cuenta en este momento con más de 700 empresas vinculadas a la Comunidad, que son 135 más que hace dos años. Además, Carrefour compra 15.000 toneladas de productos al campo regional y que son exportables a otros países para venderlos en los respectivos comercios.

Mientras, el directo de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García destacó que con esta exposición de productos, Carrefour quiere convertirse en un escaparate de «la calidad e innovación» de los productos de la Comunidad. De esta manera, traslado a la consejera el «compromiso» de la empresa con los productores locales así como continuar trabajando para atender los nuevos hábitos de los castellanos y leoneses, con «una amplitud de sentido». Por último, apuntó que ya son 10 los hipermercados que Carrefour tiene en la Comunidad, a los que hay que sumar otros 50 supermercados, así como nuevas tiendas expréss, y que contribuyen a mantener 3.000 empleos directos.

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