MENÚ
martes 20 agosto 2019
20:14
Actualizado

Camela y Ana Belén completan el programa de conciertos de las fiestas de Valladolid

La figura de un pavo real, típico del Campo Grande, protagoniza el cartel de las Ferias de San Lorenzo

  • La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presenta el cartel de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo, junto a su autor Alberto Sobrino
    La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presenta el cartel de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo, junto a su autor Alberto Sobrino /

    Miriam Chacón/Ical

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 19:20h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 15/8/2019

Camela, Ana Belén y Maldita Nerea completan la ámplia y variada programación de conciertos de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, que se celebrará en la Plaza Mayor del 6 al 15 de septiembre de 2019.

Así lo anunció la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento vallisoletano, Ana Redondo, durante la presentación del cartel de los festejos realizado por Alberto Sobrino, que protagoniza la figura de un pavo real, típico del Campo Grande.

Tras el pregón del viernes 6 de septiembre, a cargo de la agrupación teatral Teloncillo y el chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las ferias, las actuaciones musicales las inaugurará el grupo vallisoletano Cañoneros, que versionará temas pop-rock en español de la década de los 80, 90 y los 2000.

El sábado 7, actuará la banda escocesa Franz Ferdinand, y estará precedida por la banda local de indie-rock Sharon Bates. Otro de los platos fuertes de las Ferias será la norteamericana Gloria Gaynor, que ofrecerá su música el domingo 8 de septiembre. Ya el lunes 9, el dúo Camela celebrará su 25 aniversario de tecno rumba con un concierto en Valladolid, y estarán teloneados por otro dúo local, Ayuso y Raúl Fraile.

El martes 10 llegará a la ciudad la rapera y cantante catalana Bad Gyal, que intervendrá tras la banda de pop-rock Naïa y el cantante local Erik Urano. El día siguiente habrá un «aperitivo» del festival ValladolIndie con las actuaciones del cantante vallisoletano Siloé, la banda barcelonesa Dorian y el grupo de pop-rock Corizonas.

El jueves 12 de septiembre «la Plaza Mayor se convertirá en una discoteca», con las actuaciones de Curro Puertas DJ y los DJs de la emisora Los 40 Principales. El viernes Ana Belén parará en Valladolid durante su gira en solitario.

El último fin de semana de las Ferias y Fiestas de Valladolid albergará las actuaciones el sábado del grupo y el domingo el grupo de folclore castellano Nuevo Mester de Juglaría clausurará las actuaciones con la celebración de su 50 aniversario.

Ana Redondo añadió que el programa final -con más de 1.200 actividades en «prácticamente todos los barrios»- estará enfocado a todos los públicos y, como los años anteriores, a las 22.15 horas tendrá lugar un festival pirotécnico entre los días 9 y 13 de septiembre.

Además, los teatros LAVA y Calderón acogerán diferentes espectáculos durante todo el mes de septiembre; y entre el 19 y el 22 llegará a Valladolid el musical «West Side Story».

Últimas noticias