Castilla y León
Carlos Fernández Carriedo confía en recuperar todo el empleo público perdido
El consejero de Empleo considera que la recuperación «debe llegar igual a todos y mejorar el trabajo en términos de calidad»
Carlos Fernández Carriedo confía en que la Junta pueda recuperar parte del empleo público en los departamentos y servicios que «más han sufrido la crisis económica».
Así lo planteó el consejero de Empleo como uno de los retos hasta el final de legislatura en la toma de posesión del nuevo secretario general de la Consejería, Manuel González.
En este sentido, se refirió al hecho de que actualmente los trabajadores públicos «son muy buenos pero no muchos» al haberse perdido «bastantes» durante el ciclo recesivo.
«Esta situación se produjo de una forma desigual en determinadas áreas y en algunas provincias más que en otras», subrayó Fernández Carriedo, y apeló al deseo de poder recuperar «algunos puestos perdidos como consecuencia de la tasa de reposición y las jubilaciones».
«Ese es nuestro objetivo y a veces todo es más lento de lo deseado y bien los saben los secretarios generales que han trabajado en los distintos departamentos, pero es uno de los retos que tenemos sobre la mesa», expuso.
Además, citó también la importancia de la ejecución presupuestaria para que «entre todos pueda ser lo mejor posible en un año tan atípico», ya que no empezó el 1 de enero, sino en los primeros días de junio al estar prorrogadas las cuentas. Al respecto dijo que «hay margen suficiente» para que 2018 no empiece «con la rémora de tener que pagar lo que no se haya hecho bien el ejercicio anterior».
Después de felicitar a Manuel González «por asumir con ilusión» el cargo y ofrecer todo el «apoyo y la ayuda» del departamento que dirige el consejero recordó que «los kilómetros finales hasta concluir la legislatura son los más importantes para recoger lo sembrado».
Trabajo de calidad
Para ello, sostuvo que ahora existen «mejores condiciones», pero añadió que la recuperación «aún no llega por igual a todos y sería deseable que fuera mejor en términos de calidad y de creación de empleo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar