I+D
Carlos Moro recibe, orgulloso, el Premio Nacional de Innovación
Los reyes entregan este galardón al presidente del Grupo Matarromera por su trayectoria profesional «siempre comprometida con la I+D+i como clave estratégica de competitividad»
El de ayer fue un día especial para el empresario Carlos Moro. Y es que los reyes de España le entregaban uno de los galardones que más ilusión le han hecho al presidente del Grupo Matarromera en su ya dilatada, fecunda y reconocida trayectoria profesional.
El de ayer fue un día especial para el empresario Carlos Moro. Y es que los reyes de España le entregaban uno de los galardones que más ilusión le han hecho al presidente del Grupo Matarromera en su ya dilatada, fecunda y reconocida trayectoria profesional: El Premio Nacional de Innovación, que otorga cada año el Ministerio de Economía y Competitividad para reconocer a empresarios y profesionales con una trayectoria excelente y ejemplar.
Y es que si en algo se ha caracterizado desde siempre este audaz emprendedor natural de la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero, es por su apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación como los factores clave para ser competitivos. «Las empresas que quieran alcanzar el futuro tienen que preparar el presente desde las nuevas tecnologías y desde la confección de los nuevos diseños, procesos y productos», destacaba Carlos Moro, orgulloso y satisfecho, por haber recibido este galardón. Un premio que hacía extensivo a toda la empresa, pero especialmente a la dirección de I+D del Grupo.
Ya durante una entrevista a LA RAZÓN al poco de conocerse el premio que iba a recibir, Carlos Moro destacaba que éste «no es un reconocimiento más», y no sólo porque pocos han podido acceder a él -de hecho es el primer castellano y leonés que lo consigue- y menos aún en la industria agroalimentaria, sino también porque considera que va dirigido también «a todas las pequeñas y medianas empresas «que se vuelcan cada día en la I+D. Al respecto, apuntaba que el espíritu de la innovación ha imbuido a las empresas, y que esto es algo «muy bueno» para todos.
De la misma forma, el empresario vallisoletano reconocía que este premio anima al Grupo Matarromera a redoblar sus esfuerzos en su apuesta por la I+D. «Nos confirma lo que tenemos que seguir haciendo de cara al futuro. No vamos a parar aquí, porque queda mucho por innovar y por mejorar todavía», finalizaba.
Las consejeras de Agricultura y Ganadería, y de Economía y Hacienda, Milagros Marcos y Pilar del Olmo, su paisana, respectivamente, estuvieron con Carlos Moro ayer en Alcalá de Henares, arropándole en este importante día. «Es un ejemplo para la industria de Castilla y León», destacaba Marcos, quien ponía en valor algunos de sus logros en los últimos años como los vinos sin alcohol, con gran demanda en el mercado musulmán, los cosméticos derivados de la uva, o su apuesta personal por el aceite de oliva de calidad en sus almazaras de Oliduero.
Felipe VI presidía junto a la reina Letizia este acto y en su intervención explicaba que la innovación es «esencial» para que un país pueda ganar en prestigio y capacidad, y llamaba a la sociedad en su conjunto a promover la ciencia y la innovación desde todos los ámbitos y a edades tempranas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar