MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
10:49
Actualizado
  • 1

Carnero apuesta por poner en valor el patrimonio cultural para atraer más turistas a Valladolid

Se celebra en Almenara el II Foro de Turismo provincial

  • Jesús Julio Carnero junto a los ponentes en la jornada celebrada en Almenara
    Jesús Julio Carnero junto a los ponentes en la jornada celebrada en Almenara / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 20:45h

Comentada
L. Paramio.  Valladolid. 13/7/2018

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, inauguró el III Foro de Turismo de la provincia vallisoletana que, a su parecer, «se ha consolidado como un espacio de análisis imprescindible para observar la marcha del sector turístico y de intercambio de ideas para diseñar nuevas estrategias de actuación en un sector clave para el desarrollo del mundo rural».

Durante su intervención, Carnero destacó «el valor universal del patrimonio cultural, que tenemos la obligación de preservar y transmitir a las generaciones futuras. Un patrimonio cultural que evoluciona con la sociedad y tiene un importante papel en la construcción del futuro de nuestro territorio».

En este sentido incidió, no sólo en el valor del patrimonio material, «centrado en edificios, monumentos, objetos de arte, ciudades o yacimientos arqueológicos, sino también en el patrimonio inmaterial desde la Semana Santa al Camino de Santiago o las fiestas populares».

Además, manifestó la importancia que tienen las nuevas tecnologías para «colaborar en la puesta en valor del patrimonio cultural a través de muy diversas formas. Desde la digitalización de archivos, documentos y recursos, lo que favorece su estudio, al mismo tiempo que su difusión y promoción contribuyen a atraer más turistas».

Últimas noticias