Ávila

Carriedo defiende un Diálogo Social que cree puestos de trabajo de calidad

El consejero de Empleo dice también que otro de los objetivos pasa por mejorar los salarios

Germán Barrios, Carlos Fernández Carriedo, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Luis Rivas, momentos antes de empezar la jornada en Ávila
Germán Barrios, Carlos Fernández Carriedo, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Luis Rivas, momentos antes de empezar la jornada en Ávilalarazon

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, reivindicó la Mesa del Diálogo Social, como la mejor herramienta para lograr acuerdos beneficiosos para los castellanos y leoneses. De esta manera, durante una jornada de trabajo desarrollada en la capital abulense, declaró que los acuerdos deben «lograr que los puestos de trabajo creados sean de calidad y que se mejoren los salarios».

El consejero también aseguró que es muy importante que se siga apostando por la formación de los trabajadores. «Cuanto mejor formados estén pueden tener mejor retribución económica y también una mayor estabilidad en el empleo». Además, consideró como un acierto la idea de llevarlo también a los terrenos local y provincial. «Muchos ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones están alcanzado consensos importantes».

Una jornada que contó también con el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, reseñó que el Diálogo Social ha sabido «sobrevivir a la crisis económica» y las medidas de austeridad que «hicieron que se diluyera y desapareciera en otros territorios».

«Han sabido estar a la altura del siglo XXI y han sido modernos y avanzados», precisó en el transcurso de este foro y recordó que el consenso alcanzado ha «suavizado» los efectos de la crisis económica con medidas que calificó de «potentes», como la renta de garantía ciudadana, la protección anti desahucios o la dirigida a las personas más vulnerables. «El Diálogo Social genera especialmente equilibrios entre rentabilidad y justicia social en cuanto a la distribución de la renta, y también en términos tan importantes como la competitividad», agregó el presidente del Consejo Económico y Social.