MENÚ
domingo 26 mayo 2019
14:54
Actualizado

Castilla y León, a la vanguardia en la implantación del coche eléctrico

Aasí lo asegura el consejero Suárez-Quiñones, que pone como ejemplo a Valladolid y Palencia

  • Suiárez-Quiñones conversa con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras, entre otros, antes de clausurar la Feria de Movilidad Sostenible
    Suiárez-Quiñones conversa con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el director general de El Norte de Castilla, Ángel de las Heras, entre otros, antes de clausurar la Feria de Movilidad Sostenible / Brágimo/Ical
Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2018. 20:10h

Comentada
I. de F.  Palencia. 22/9/2018

«Castilla y León no sólo está comprometida con el vehículo eléctrico, sino que es pionera en su implantación y en la promoción de planes de movilidad».

Son palabras del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras clausurar la I Feria de Movilidad Sostenible que se ha celebrado esta semana en Palencia, donde puso como ejemplo a la capital palentina, pero también a Valladolid, de estar a la vanguardia en la Europa de la Unión en estos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

Unas jornadas que están sirviendo para reflexionar e intercambiar experiencias entorno a la movilidad sostenible, a la que el consejero se refería como el gran desafío al que deben hacer frente en los próximos años y unidos las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

Suárez-Quiñones insistía en la relevancia de Valladolid y Palencia en lucha contra la contaminación: «Lideran proyectos europeos importantes para impulsar la implantación del coche eléctrico, mediante la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga o la instauración de ventajas fiscales a los usuarios de los vehículos verdes», destacaba el consejero, a la vez que ponía en valor la conciencia creada en las dos capitales en torno a la reducción de las emisiones de CO2.

De Palencia recordaba también que sea una de las ciudades impulsoras de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) además de miembro de numerosos proyectos la Asociación Smart City Valladolid y Palencia (VyP), la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Red Innpulso), el proyecto europeo Clean Fleets, o el hecho de haber sido uno de los primeros ayuntamientos de toda España en adquirir vehículos cero emisiones para la flota municipal. «palencia es un altavoz de la nueva sostenibilidad, del nuevo urbanismo y del uso del transporte inteligente», aseguraba.

Y de Valladolid, destacaba igualmente su gestión del transporte metropolitano, futuro de la movilidad en las ciudades, ofreciendo un servicio «eficaz, moderno, de calidad y sostenible».

El modelo a seguir del transporte a la demanda

El Transporte a la Demanda es ejemplo de como mejorar la calidad de vida y movilidad de los ciudadanos. También de respeto por la naturaleza, ya que según Suárez-Quiñones ha supuesto la reducción de 2,5 millones de litros de combustible y que se dejaran de emitir 10.000 toneladas de CO2 por circulación innecesaria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs