Castilla y León apostará en Fitur por la comercialización turística

El sector se vuelca con la iniciativa y acude en masa a Madrid

El refuerzo del apoyo directo a la comercialización de los empresarios turísticos. Ésta será la principal novedad que presentará Castilla y León en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo en España, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero. Durante la presentación de la oferta de la Junta en el principal certamen del sector, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, destacó que la nuestra será la primera comunidad autónoma que contará con un espacio comercial en el área de empresas, en el pabellón 8 del Ifema. Asimismo, explicó que «será un espacio» en el que los empresarios de la Región «dispondrán de todo lo necesario» para realizar sus contactos comerciales y en el que estarán también «operadores turísticos de todo el mundo que ofrecerán sus plataformas de negocio a las compañías castellanos y leonesas».

La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo, además ,resaltó que la iniciativa ha tenido «una gran acogida» por el sector, ya que todas las mesas «estarán ocupadas de forma continúa».

Alicia García además indicó que durante el certamen, el Gobierno Herrera aprovechará la cita para suscribir acuerdos con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Paradores y la Red de ciudades AVE, dentro de esta colaboración público-privada que está potenciando.

Además, subrayó que en Fitur 2013 se dará a conocer al sector el Plan de internacionalización turística de Castilla y León, que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento internacional del destino «Castilla y León» a través de distintas acciones de promoción enfocadas a mercados internacional específicos. También se mantendrán reuniones de trabajo con Turespaña y se realizarán presentaciones con las oficinas españolas de turismo en los principales mercados emisores en el exterior.

A la comercialización en el pabellón de empresas se sumará la presencia de los cuatro museos autonómicos y su tarjeta, la «Ruta de Isabel», la próxima edición de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), la enogastronomía y la Semana Santa de Castilla y León.

Por último, la Junta estará presente en el certamen con su tradicional expositor, que contará 1.391 metros cuadrados, y en el que se mostrará su oferta conjunta con los patronos de turismo siempre bajo el lema «Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo».