Castilla y León
Castilla y León convence en Fitur con la oferta más atractiva
La Junta busca ganar turistas extranjeros a través de Las Edades y León promociona la Semana Santa de la provincia y la capital
Castilla y León ha empezado fuerte su periplo, un año más, en la feria de turismo nacional más importante, Fitur, en Madrid. Una cita en la que se dan cita cientos de instituciones de todo el mundo en búsqueda de nuevos visitantes. Y en esa primera jornada, la oferta se ha multiplicado en los distintos stands castellano y leoneses presentes en la capital de España, con iniciativas que aúnan tradición e innovación y que han atraído a decenas de curiosos para conocer con más detalle estas propuestas.
A la cabeza, la Junta, que de la mano de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, promocionaba una nueva edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará desde el mes de abril en Toro, y donde daba a conocer un poducto turístico especializado que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y naturaleza, con el fin de atraer a visitantes extranjeros.
Por ello, uno de los objetivos, es poder presentar esta oferta a 200 operadores extranjeros incidiendo en aquellos que tengan Portugal dentro de su ámbito de actuación. Además, se organizará un viaje de familiarización con la temática «Ruta del Duero y Románico» dirigido a agentes de viajes nacionales e internacionales.
Además, García Cirac anunció un acuerdo de colaboración con la Asociación del Deporte Español para el impulso en la organización de actividades deportivas en la Comunidad, como el primer campeonato de España deveteranos de BTT, entre otros.
Por su parte, el Consorcio Provincia de Turismo y el Ayuntamiento de León acudían de la mano para presentar la «Semana Santa desconocida» de la capital y la provincia con la que tratan de dar a conocer estas celebraciones «sorprendentes y llamativas». «Una experiencia ascética y etnográfica sustentada en un patrimonio material, inmaterial, natural e histórcio cultural, con una gastronomía por descubrir», ha señalado el músicologo y etnógrafo, Héctor Luis Suárez.
Desde la Diputación de Soria se daba a conocer la «Marca Turística Trufa de Soria»a través de la cual pretende promocionar el «diamante negro» y convertirlo en un referente de atracción turística en la temporada invernal. Así, desde ahora y hasta finales de marzo se van a llevar a cabo diferentes acciones promocionales que van desde ferias a mercados pasando por rutas y jornadas gastronómicas alrededor de este hongo.
Mientras, la Red de Juderías de España, a la que pertenecen Segovia, Ávila y León, defendió la calidad de este proyecto cultural a través de tres grandes iniciativas; la promoción de elaboración de vinos y cultivos de alimentos; el desarollo económico para promover que las emresas realicen congresos en estos destinos y un proyecto educativo destinado a institutos y colegios para que los escolares conozcan la importancia del patrimonio judío.
Por último, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, presentaba de la mano de su presidente, José María Pérez «Peridis», su nueva propuesta cultural y de ocio «Cultur Viajes», una agencia especializada que pone al servicio de los usuarios toda la experiencia acumulada en torno al patrimonio.
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