Valencia
Castilla y León impulsa su promoción turística a través de la Red de Ciudades AVE
Castilla y León se beneficiará de las acciones de promoción y comercialización que desarrolla la Red Ciudades AVE con el fin de incrementar el flujo de turistas internacionales llegados a la Comunidad, estrategia que se verá favorecida por la campaña que dicha asociación tiene previsto desarrollar en los próximos meses en el mercado ruso.
A tal finalidad responde el convenio suscrito hoy en Valladolid entre el director general de Turismo, Javier Ramírez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, por delegación del máximo regidor sevillano y, a su vez, presidente de la Red Ciudades AVE, Juan Ignacio Zoido, en un acto que supone especificar ya las acciones y líneas promocionales del acuerdo inicial suscrito en 2013, en el marco de la feria Fitur, entre los consejeros del ramo de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia y Andalucía.
En este convenio de colaboración y promoción turística se fijan las actuaciones que se llevan a cabo durante 2014 y su desarrollo económico y se enmarca en el acuerdo marco suscrito en 2013 entre la Asociación de la Red de Ciudades AVE y las Comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, por el que se establecieron las bases para la promoción del producto turístico 'Avexperience'´
Este producto turístico se desarrolla dentro del programa 'Renfe Spain Pass', y pretende la promoción turística de las localidades integradas en la citada Asociación Red de Ciudades AVE. Por ello, con la firma de este convenio se da un nuevo impulso para las acciones de marketing y comunicación establecidas con el objetivo final de difundir el inventario de recursos turísticos que poseen las ciudades integradas en la Red y que, en Castilla y León se refiere a las de Segovia y Valladolid.
Mediante este convenio, la Red de Ciudades AVE se compromete a realizar unas acciones promocionales entre las que cabe destacar la presencia en ferias nacionales e internacionales y en jornadas comerciales en mercados internacionales; realizar viajes de familiarización de periodistas y turoperadores en mercados emergentes y maduros, campañas de promoción y plataforma de venta Red Ciudades AVE, así como edición de material promocional de carácter impreso, audiovisual y on line. Además, este convenio incluye la realización de un enlace directo entre la página web de la Red Ciudades AVE y en la página de turismo de la Junta de Castilla y León www.turismocastillayleon.com.
Con la firma de este convenio, la Consejería de Cultura y Turismo asegura la presencia de información turística de Castilla y León en todas las estrategias de promoción y comercialización turística en torno a los productos 'Avexperience' y 'Renfe Spain Pass', así como la distribución de material promocional de la oferta turística de Castilla y León. Asimismo, la Consejería se compromete a colaborar con la Red Ciudades AVE en el desarrollo de las acciones que 'Avexperience' realice en Castilla y León, destinando para el desarrollo de la estrategia de comunicación y marketing la cantidad de 20.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar