Castilla y León

Castilla y León, la tercera autonomía de España más cara para pasar la inspección

Dos vehículos bordean una de las dos estaciones de inspección técnica de vehículos presentes en la capital de Valladolid
Dos vehículos bordean una de las dos estaciones de inspección técnica de vehículos presentes en la capital de Valladolidlarazon

VALLADOLID- Castilla y León es la tercera comunidad autónoma española con los precios más caros para que los propietarios de automóviles acudan a la Inspección Técnica. En vehículos con motor de gasolina, el precio es de 50,08 euros; de 59,32 euros para los que emplean gasolina diésel; y se cobran 40,64 euros para dispositivos sin catalizador. Cifras muy por encima -en torno a doce euros- de la media española, que en las máquinas impulsadas por gasolina asciende a 38,83 euros y a 47,21 euros en el caso de las que reciben diésel.

Y, para cumplir con el dicho que dice que las comparaciones son odiosas, baste echar un vistazo a la comunidad vecina de Extremadura, que tiene los precios más bajos de la España autonómica, con 29,02 euros para cualquiera de esas dos últimas modalidades, prácticamente la mitad de lo que cuesta en Castilla y León.

Las estaciones de la Comunidad, mientras, sí responden a la media al permitir la segunda revisión gratuita en un plazo inferior a tres semanas desde la primera. A posteriori, se cobra el 70% de la tarifa.