Castilla y León

Castilla y León potencia la creación de empresas de enseñanza del español

El plazo de la presentación de las solicitudes a la junta es de veinte días hábiles

La Universidad de Salamanca recibe a estudiantes extranjeros de español
La Universidad de Salamanca recibe a estudiantes extranjeros de españollarazon

El Gobierno Herrera potenciará la creación de empresas e innovación en la enseñanza del español para extranjeros. Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo, que dirige María Josefa García Cirac, pone en marcha una convocatoria de subvenciones destinadas a este fin, con una dotación de 437.020 euros.

Las ayudas podrán contar con un máximo del 50 por ciento del total de la inversión con un límite de 50.000 euros por beneficiario, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El importe de la subvención a conceder, con el límite de la cantidad solicitada y el límite fijado, será directamente proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el artículo 9 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras, hasta agotar el crédito. El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El objeto de las ayudas se centra en financiar la creación de empresas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad de Castilla y León, y a financiar medidas de innovación en las empresas cuya actividad económica, productos o servicios esté relacionada con la enseñanza del español para extranjeros y contribuyan a la mejora de la calidad de esta.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta orden los emprendedores y empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, las universidades públicas de Castilla y León y sus entes instrumentales y las universidades privadas con implantación en Castilla y León.

A tales efectos se considera emprendedores a aquellas personas físicas o jurídicas privadas que se encuentren realizando o vayan a realizar los trámites necesarios para poder desarrollar la actividad económica de enseñanza del español para extranjeros en nuestra Comunidad, a través de cualquier forma admitida en derecho, y, en todo caso, que desarrollen su actividad en la Región.