MENÚ
miércoles 22 mayo 2019
09:28
Actualizado

Castilla y León se abre a Polonia y Bélgica como destino para el estudio del español

Más de 70 profesores valoran la oferta de la Comunidad este fin de semana en la capital Europea

Bruselas.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de abril de 2017. 09:35h

Comentada
Bruselas. 22/4/2017

Castilla y León se abre a Polonia y Bélgica como destino preferente para el estudio del español. La Consejería de Cultura y Turismo estará presente en el VIII Encuentro de Profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) de Polonia y en la XVII Jornada Pedagógica para profesores de lengua español en Bruselas.

Estos encuentros son fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León con la Embajada de España en ambos países. Durante este fin de semana tendrá lugar la XVII Jornada Pedagógica en la capital belga.

Los más de 70 profesionales asistentes tendrán la oprtunidad de actualizar sus conocimientos y debatir sobre diferentes cuestiones que afectan al universo de la lengua castellana, como la literatura para jóvenes, la enseñanza a adolescentes o el uso de las nuevas tecnologías, además de exponer experiencias pedagógicas innovadoras y atractivas para la enseñanza de español y conocer la oferta formativa que la Región brinda a sus alumnos.

Este encuentro cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, que es la encargada de promover, dirigir y gestionar la acción educativa en los tres países del Benelux.

También se promocionará la lengua y cultura españolas en los sistemas educativos de estas naciones y se informará y asesorará sobre la movilidad de estudiantes, docentes y profesionales.

Esta institución también colabora con las universidades, la Universidad de Estudios a Distancia (UNED), los Institutos Cervantes e instituciones de los países del Benelux en materia de educación y formación de los ciudadanos.

El VIII Encuentro de Profesores ELE, que se celebra en la capital polaca de Varsovia, contará con casi 120 asistentes y será inaugurado por el embajador de España en Polonia, Agustín Núñez. Esta cita abarcará diversos seminarios en los que participarán varias escuelas de español para extranjeros de la Comunidad y los Cursos Internacional de la Universidad de Salamanca.

Polonia es un objetivo estratégico de la Junta de captación de potenciales alumnos que acudan a Castilla y León con la finalidad de completar su formación en idiomas, debido al auge que el aprendizaje del español ha cobrado en este país.

Turismo cultural

El Ejecutivo regional también participa este fin de semana en dos certámenes feriales especializados en Barcelona y Madrid, a través de diferentes acciones que aúnan promoción y comercialización de la oferta turística, dirigida a profesional del sector y al público general asistente a las ferias.

En Barcelona la Consejería de Cultura participa en la Feria de Turismo B-Travel, un encuentro especializado en viajes experienciales, a través de un formato más orientado hacia las experiencias turísticas.

En este escenario, Castilla y León presenta su oferta turística especializada, con una promoción destacada de la oferta enogastronómica con presencia de las rutas del vino de la Comunidad, así como de su oferta cultural, en la que sobresalen las principales citas de este año, como son la Exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar que abre sus puertas el próximo lunes día 24, o la conmemoración histórica de Numancia 2017.

Finalmente, El Gobierno regional ha participado también en la primera edición de la Feria de Golf de Madrid «Unigolf» que se celebró hasta ayer en el Ifema de la capital de España, destinada a profesionales, aficionados a este deporte y público en general.

Se trata de un certamen especializado en una especialidad concreta como es el golf, donde Castilla y León presenta su oferta asociada a otras propuestas de turismo activo y de deporte de naturaleza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas