MENÚ
miércoles 17 octubre 2018
07:40
Actualizado
  • 1

Castilla y León se sitúa a la cabeza de España en la promoción y difusión de la tauromaquia

La Junta pone en marcha una web para divulgar su patrimonio cultural y sensible a la actualidad taurina

  • Un grupo de niños aprende el arte de la tauromaquia en una escuela de Salamanca
    Un grupo de niños aprende el arte de la tauromaquia en una escuela de Salamanca / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 20:18h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 12/8/2018

Castilla y León se sitúa a la cabeza de la España autonómica en la promoción de la tauromaquia. La amplia tradición que existe en nuestra Comunidad y la alta demanda de este arte ha animado al Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha poner en marcha una novedosa web.

El portal nace con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información dinámica y de fácil acceso en la web, sobre la cultura y la intensa actividad taurina de la Región.

Los contenidos se encuentran estructurados en cinco bloques: patrimonio cultural taurino; promoción de la Tauromaquia; espectáculos taurinos; regulación administrativa y estadísticas e información de interés. De esta forma se continúan las diferentes acciones para la difusión de la fiesta de los toros, que se materializan con la puesta en marcha desde hoy del portal web en la dirección htpps:/tauromaquia.jcyl.es/

Se ofrece una fuente de información específica, clara, sencilla y de fácil acceso sobre esta materia. Para ello, se ha optado por un enfoque dinámico y de actualización continua, sensible a la actualidad taurina, receptivo a propuestas y la participación ciudadana.

En el primer apartado se aborda el patrimonio cultural taurino y permite un rápido recorrido por algunos de los bienes de interés cultural más relevantes vinculados a la tauromaquia. En el segundo apartado se muestran las actuaciones de la Consejería de Cultura que de forma más directa tienen como objetivo la promoción. Las escuelas taurinas también forman parte de este bloque.

El tercer apartado del portal está dedicado a los espectáculos taurinos y recoge información de aquellos que tienen el carácter de tradicionales, cuya celebración documentada en el territorio de Castilla y León se remonta varios siglos en el tiempo.

La regulación administrativa y la normativa que afecta al sector protagonizan el cuarto eje; mientras que el quinto contiene información de interés.

Además, los visitantes del portal de la Tauromaquia de Castilla y León pueden encontrar enlaces de interés para ampliar la información, destacando el de la página web de Turismo de la Junta, en el que podrán encontrar, por ejemplo, información relativa a las ganaderías visitables que organizan actividades orientadas a los numerosos turistas que se interesan por este arte.

Para los más pequeños

Uno de las instituciones que más está haciendo por la tauromaquia en Castilla y León es la Fundación Víctor Barrio, quien entre sus principales objetivos se encuentran la enseñanza y los fines culturales que van ligados a este sector, así como la promoción de las tradiciones, especialmente entre los niños y los jóvenes. Para ello lleva a cabo una serie de actividades durante todo el año, entre las que destacan la organización del Memorial Víctor Barrio.

Últimas noticias