Política

Castilla y León

Castilla y León se suma al recuerdo a las víctimas del 11-M y muestra su rechazo a la barbarie terrorista

Representantes de la sociedad política y civil guardan un minuto de silencio en numerosas localidades

Minuto de silencio en recuerdo a la víctimas del 11M en las Cortes de Castilla y León
Minuto de silencio en recuerdo a la víctimas del 11M en las Cortes de Castilla y Leónlarazon

Representantes de instituciones políticas y civiles, sindicatos, organizaciones empresariales, distintos colectivos, y la sociedad en general, se sumaron al minuto de silencio vivido en numerosas localidades de la Comunidad como acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, cuando se cumplen 15 años del trágico suceso, y a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Un acto, el de León que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Silván; el presidente de la Diputación; Juan Martínez Majo; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, o el Procurador del Común, Tomás Quintana, quienes subrayaron que la «lacra del terrorismo se encuentra viva y es algo que la sociedad tienen que combatir con todos los medios a su alcance».

En Salamanca, su alcalde, Carlos García Carbayo, quiso rendir homenajes a las víctimas en su declaración institucional al denominarlos como «referentes morales de la defensa de la libertad». Un minuto de silencio que contó con la presencia en la Plaza Mayor de la ciudad, del secretario general de la Presidencia, José Manuel Herrero, así como el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste.

En el Ayuntamiento de Valladolid, gran parte de la corporación municipal encabezada por su alcalde, Óscar Puente, se daba cita en Plaza Mayor, en un acto que se repetía en las Cortes regionales, con la presencia de procuradores de los distintos grupos políticos, así como trabajadores de la entidad.

En la capital zamorana se dieron cita más de un centenar de personas, entre ellas, el alcalde, Francisco Guarido; la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, así como el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez.

Y los funcionarios y la corporación municipal del Ayuntamiento de Soria recordaron también las víctimas, a través de un minuto de silencio encabezado por el alcalde, Carlos Martínez, quien apostó por «educar en valores y en libertad» como la mejor respuesta que se debe dar a la barbarie terrorista.