MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Cien poetas de la América Hispana homenajean a la Universidad de Salamanca y San Marcos de Lima

Será en el Teatro Liceo el 16 y 17 de octubre

  • El coordinador de los XXI Encuentros de Poetas Iberoamericanos, Alfredo Pérez Alencart
    El coordinador de los XXI Encuentros de Poetas Iberoamericanos, Alfredo Pérez Alencart / La Razón
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2018. 20:13h

Comentada
Raúl Mata.  Salamanca. 14/8/2018

Un total de 100 poetas de 17 países de la América Hispana celebrarán el mayor tributo lírico a la Universidad de Salamanca (USAL) y a San Marcos de Lima.

Será en el Teatro Liceo, el 16 y 17 de octubre, en los tradicionales Encuentro de Poetas Ibereoamericanos, que este año cumple su XXI edición, y que vuelve a coordinar el colaborador de LA RAZÓN y profesor de la USAL, Alfredo Pérez Alencart.

El también escritor hispano-peruano reúne para esta ocasión a autores de la América Hispana, además de Israel, Italia, Rumania, Estados Unidos, Croacia e Irak. Asimismo, se rendirá homenaje a los escritores Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694-1770) y Alejandro Romualdo (Laredo, Perú, 1926-2008).

El XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, en cuyo cartel anunciador figura una obra del pintor Miguel Elías, contará un año más con lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales, dentro del objetivo por ser «la mayor y más importante celebración lírica» del VIII Centenario de la institución académica salmantina.

Entre los participantes destaca el cantante y difusor cultural chileno Héctor «Titín» Molina, que llevará a Salamanca un disco de homenaje a la USAL con canciones propias y de otros poetas salmantinos. También está prevista la participación de Ana Paula, que interpretará poemas de António Salvado.

Últimas noticias