Cientos de mujeres debaten en Tordesillas «la colonización de la ideología de género»

Las consecuencias del desprecio por las diferencias sexuales en la Educación y la pérdida de la esencia masculina y femenina, centrarán las intervenciones.

Amaya Azcona
Amaya Azcona

Las consecuencias del desprecio por las diferencias sexuales en la Educación y la pérdida de la esencia masculina y femenina, centrarán las intervenciones.

Cientos de mujeres protagonizarán, mañana a partir de las 11,45 horas en «El Rincón» de la localidad vallisoletana de Tordesillas, las III Jornadas de Mujeres en Diálogo, que este año lleva por título «La colonización de la ideología de género».

La conferencia inaugural correrá a cargo de María Calvo Charro, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, que tratará la «Ideología de género y antropológica de la persona», que dará algunas claves importantes para entender este fenómeno social y cultural.

Se trata de una profesional que ha realizado numerosas investigaciones sobre la Educación, la Igualdad y la Libertad.

Asimismo, ha escrito diversos artículos sobre el tema que se va a abordar en el encuentro. Entre ellos destacan; «la ideología de género en la escuela. Consecuencias del desprecio por las diferencias sexuales en la Educación», o «el precio de la igualdad: la pérdida de la esencia femenina y masculina».

También resaltan los textos «¿Iguales en esencia? Datos científicos sobre el dimorfismo sexual innato»; o «La ideología de género o la redefinición antropológica de la persona y sus consecuencias en la Educación».

María Calvo Charro además ha escrito libros sobre «la ideología de género» como «Alteridad Sexual. Razones frente a la ideología de género», de la editorial Palabra; «Educando para la igualdad», de Eunsa; o «La masculinidad robada», de Almuzara.

Tras la intervención de la profesora de la Carlos III, el turno será para Benigno Blanco, abogado y fundador del Foro Español de la Familia, que hablará en una tertulia-coloquio sobre «Presión e ideología de género».

Además, la mesa redonda «Mujeres más allá del feminismo» la presentará la directora general de al Fundación Red Madre, Amaya Azcona, quien debatirá sobre la necesidad de repensar el lugar de la mujer en el siglo XXI.

En declaraciones a LA RAZÓN señala que «el feminismo de la última ola no ha sabido defender la igualdad de hombres y mujeres considerando la diferencia por razón de sexo». «No se trata de anular la diferencia sino de respetarla», subraya.

Las III Jornadas de Mujeres en Diálogo también contarán con la participación de Olga Álvarez Peña, magistrada-juez de lo Penal de Palencia; Marian Queiruga Dios, profesora de al Universidad Francisco Vitoria de Madrid; Carmen Villa, secretaria técnica de la dirección provincial de Educación de la Junta; y Gloria Hervella, profesora de Instituto.