León
Ciudadanos dice no a la moción de censura en León pero avisa que exigirá la dimisión de Silván si es imputado
Reclama al PSOE que forme parte de la Comisión de Investigación
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha rechazado la moción de censura contra el alcalde de León, Antonio Silván, por su presunta vinculación con la Operación Enredadera, aunque adelantó que exigirá la dimisión del regidor si llega a ser imputado.
Villarroel ha trasladado que en la reunión de los cuatro concejales del grupo celebrada en la mañana de ayer llegaron a la conclusión de que las explicaciones dadas el martes por el alcalde de León, Antonio Silván, durante la celebración del pleno extraordinario convocado para tal fin «fueron insuficientes». Por ello apuntó que si en algún momento, Antonio Silván llega a ser imputado, se le exigirá la dimisión, tal y como se ha hecho con el concejal José María López Benito.
Además, Villarroel ha reclamado al líder del PSOE en el Consistorio leonés, José Antonio Díez, que rectifique y decida formar parte de la Comisión de Investigación para investigar lo sucedido en el marco de esta operación. «Me niego a pensar que el portavoz socialista no quiera investigar lo que está sucediendo dentro del Ayuntamiento de León ni esté dispuesto a limpiar la institución de corrupción política, ni que los miles de votantes honrados socialistas no quieran que su representante no quiera investigar al PP y esclarecer esta trama», ha apuntado. De esta manera, la líder de Ciudadanos acusó a Díez de «demostrar que su único interés está en el reparto de sillones», porque «tras 32 años esperando en la oposición del Ayuntamiento de León ahora parece que les corre mucha prisa ocupar el sillón y empezar de manera su campaña electoral».
✕
Accede a tu cuenta para comentar