Política

Castilla y León

Ciudadanos se presenta como garantía de bajar impuestos frente a la vieja izquierda

Luis Fuentes dice que el PSOE lo que quiere es «consumar el expolio a la clase media y autónomos»

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuenteslarazon

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que su partido será «la única garantía de bajada de impuestos en la Comunidad». Así lo ha manifestado a través de un comunicado, en el que asegura que en «la última semana hemos visto en la Región una ofensiva clara de subida de impuestos. Por una parte el PP aliándose con Podemos para sacar adelante el impuesto de Garoña y por otra parte al resto de fuerzas de la oposición, también de la mano de Podemos, anunciando que si gobernarán meterían la mano en el bolsillo de los ciudadanos con más carga fiscal», ha expresado.

El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que será su partido «la alternativa que baja impuestos», frente a la «vieja izquierda y el populismo a lo que no le importan los autónomos ni la clase media».

«La izquierda populista pretende aumentar el expolio a las clases medias con más presión fiscal, mientras Ciudadanos ha sido el único partido que en las Cortes de Castilla y León ha obligado con sus medidas a bajar impuestos», ha insistido Luis Fuentes.

A todo ello, Fuentes ha criticado a Pedro Sanchez por «ser capaz de todo para atrincherarse en la Moncloa». «Desde Ciudadanos siempre defenderemos la igualdad de los españoles ante la ley», ha afirmado el portavoz del partido naranja, quien ha anunciado que la propuesta de Cs en el Congreso para prohibir los indultos a aquellos que dieron un golpe a nuestra democracia «también la presentaremos en las Cortes de la Castilla y León». «El Gobierno Sánchez sigue equivocándose de aliados: es muy difícil gobernar España con aquellos que quieren romperla», ha criticado.

Por otra parte, el procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, muestra las dudas de su formación sobre el mirador que tiene previsto construir la Junta en el embalse de la localidad salmantina de Aldeádavila, en el Parque Natural de las Arribes del Duero. Castaño se mostró «preocupado» porque este proyecto, que cuenta con una inversión de 250.000 euros aproximadamente, «podría tener un impacto visual no acorde con el entorno del Parque», dijo. Además, explicó que «el problema no es el mirador en sí, sino el diseño que ha avalado la Junta de Castilla y León» que, según opinó, «no se adapta ni se mimetiza con el entorno medioambiental»., por lo que anima a la Junta a desarrollar planes de turismo sostenibles.