MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
14:55
Actualizado

Compromiso del Gobierno Herrera con Renault para crear 400 nuevos empleos

El presidente de Castilla y León apuesta por fortalecer el futuro de la automoción para apuntalar la Economía

  • El presidente Juan Vicente Herrera junto a Pedro Sánchez, Reyes Maroto, Silvia Clemente, Thierry Bolloré, José Vicente de los Mozos y Jesús Julio Carnero, durante la visita a la nueva planta de inyección de Renault en su factoría de Valladolid
    El presidente Juan Vicente Herrera junto a Pedro Sánchez, Reyes Maroto, Silvia Clemente, Thierry Bolloré, José Vicente de los Mozos y Jesús Julio Carnero, durante la visita a la nueva planta de inyección de Renault en su factoría de Valladolid / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2018. 10:47h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 23/10/2018

Consolidar el sector de la automoción para el futuro de la Economía y el Empleo en Castilla y León. Ésa es la apuesta y el compromiso del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con la inversión de 21 millones de euros para las naves del proyecto de inyección de aluminio, una ya en funcionamiento, y la otra está prevista que arranque el próximo año, y que contribuirá a la contratación de 400 empleos -200 ya operativos-.

Así lo recalcó Herrera durante su visita a la nueva planta de la factoría vallisoletana, que contó también con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde destacó el apoyo de la Junta a los planes industriales que viene desarrollando la compañía automovilística en Castilla y León, y que se dirigen, de manera prioritaria, a apoyar las inversiones y actividades de la investigación y el desarrollo.

Y con el objeto de reforzar la competitividad de sus plantas, el Gobierno regional está promoviendo un proyecto de desarrollo de tres parques de automoción en Palencia, Ávila y Valladolid, que buscará localizar nuevos proveedores y plantas industriales. En este punto, Herrera alabó el compromiso de Renault con «esta tierra, algo que es propio ya de la Comunidad» aunque reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que no «puede permitir el abuso de poder de algunas multinacionales que está provocando la marcha de industrias».

Herrera también recordó que Castilla y León supera a la media nacional en el concepto de industralización, y que ello está impulsando la recuperación económica. Así, en los tres últimos años se han incorporado al sector 36.100 personas, para alcanzar los 190.000 empleos directos. Por último, el presidente tuvo palabras de agradecimiento para la compañía y en especial para el Plan para salvar la planta de Nissan de Ávila del cierre.

En esta visita estuvieron presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entre otras autoridades.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs