Economía

Crecen un 1,3% las ventas del comercio minorista

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 1,3 por ciento en Castilla y León en el mes de septiembre, 1,1 puntos menos que en el resto del país, donde aumentaron un 2,4 por ciento y regresaron de este modo a terreno positivo.

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 1,3 por ciento en Castilla y León en el mes de septiembre, 1,1 puntos menos que en el resto del país, donde aumentaron un 2,4 por ciento y regresaron de este modo a terreno positivo, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del quinto peor dato a nivel nacional, donde las ventas del comercio minorista aumentaron en todas las comunidades autónomas en términos interanuales, a excepción de Aragón (-1,0 por ciento).

Sin embargo, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han caído un 1,9 por ciento en la comunidad autónoma de Castilla y León, frente a un ligero incremento del 0,3 por ciento en el resto del país.

Por otro lado, el comercio al por menor de Castilla y León ha logrado crear empleo en comparación con septiembre de 2013, al registrar un incremento de la ocupación del 0,4 por ciento, una décima menos que en España (0,5 por ciento).

Se trata del noveno mejor dato a nivel nacional, al igual que La Rioja y Navarra.