Segovia

Cristina, una niña abulense es el primer nacimiento de 2017 en Castilla y León

La pequeña llegó al mundo a las 1,18 horas de ayer mediante un parto natural y «muy rápido».

Cristina, la primera niña de Castilla y León, junto a sus padres Paula Martín y Juan Ramón Sánchez.
Cristina, la primera niña de Castilla y León, junto a sus padres Paula Martín y Juan Ramón Sánchez.larazon

La pequeña llegó al mundo a las 1,18 horas de ayer mediante un parto natural y «muy rápido».

Cristina se convirtió en la primera castellano y leonesa de 2017, tras nacer en el Complejo Asistencial de Ávila a la 1.18 horas de ayer en un parto «muy rápido, ya que la madre, Paula, de 35 años», había ingresado sólo tres minutos antes. Según han informado a Efe fuentes del Hospital de «Nuestra Señora de Sonsoles», la pequeña pesó 3,200 kilos y midió 50 centímetros.

Su madre no pudo terminar ni de tomarse las uvas «por miedo» a no llegar al cenro sanitario, ya que tuvieron que trasladarse en coche desde la localidad de El Fresno, situada a poco más de cinco kilómetros al sur de la capital abulense.

Cristina es la segunda hija de Paula Martín y Juan Ramón Sánchez. Recuerda Paula Martín que tras las campanadas el parto se precipitó y que cuando llegaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense la niña estaba a punto de nacer. Su padre, reconoció que disponer de dos semanas más para poder disfrutar de su hija es algo «bueno», y afirmó que también «las madres deberían contar con más de 16 semanas de baja para cuidar a sus recién nacidos».

Por su parte, Valentina fue la primera burgalesa de 2017. La niña nació a las 8.45 horas de ayer en el Hospital Universitario de Burgos y ha pesado 3,390 kilogramos. La madre, Ainara Fasano González, es natural de Villarcayo y tiene 23 años.

Además, los primeros nacimientos en la provincia de León no se hicieron esperar este año y ya son dos los niños que, casi simultáneamente, y con apenas cinco minutos de diferencia, vinieron al mundo la pasada madrugada, tanto en la capital leonesa como en Ponferrada.

Asimismo, Javier se convirtió en el primer bebé de Salamanca de 2017, que en esta ocasión no quiso madrugar. Su madre dio a luz a las 10.23 horas de ayer en el Hospital Clínico Universitario de la capital charra. Pesó 2,880 kilogramos y tanto él como su madre, María Teodora, se encuentran en perfecto estado.

Un niño, que se llamará Yasin y que pesó 3,2 kilogramos, fue el primer bebé del año en la provincia de Segovia. Nació a las 05.12 horas en el Hospital General.

Por su parte, una niña, que pesó al nacer 3,4 kilogramos, fue el primer nacimiento del año nuevo en la provincia de Valladolid. La bebé vino al mundo en el Hospital Comarcal de Medina del Campo a las 03.40 horas de ayer.