Castilla y León
Cruz Roja ayuda a pagar las facturas de luz y gas a cientos de familias
Cruz Roja ayudó a pagar a la población 728 facturas de suministros en el ámbito doméstico en Castilla y León como electricidad, gas, gasoil, agua e incluso teléfono durante 2013. La suma de estos recibos supuso un desembolso económico de 87.235 euros, una cantidad que ayudó, sobre todo, a que personas residentes en la Comunidad Autónoma pudieran mantener su casa a temperaturas adecuadas durante el invierno.
Fuentes de la organización apuntan que el mayor número de «entregas», tal y como se califican en el argot asistencial, se centró en recibos de luz y gas. Es decir, hubo más entregas que beneficiarios puesto que la entidad social pudo pagar más de un recibo a una familia, aunque la media estuvo en 120 euros.
Más de la mitad de todo el dinero que Cruz Roja destinó al pago de facturas de hogares con necesidades el año pasado correspondió al suministro de electricidad (44.791 euros), seguido de los 33.151 euros para hacer frente a los gastos de gas y gasoil. Se completa con los 9.225 euros que sirvieron para sufragar recibos del agua y las dos facturas de teléfono.
Uno de cada tres euros que destinó Cruz Roja para paliar la pobreza energética fue a parar a la provincia de Burgos, donde la organización ayudó a pagar 210 emergencias, con un importe de 25.722 euros. En segundo lugar aparece León, con 24,8 por ciento (21.648 euros) y detrás Salamanca (14,4 por ciento con 12.629 euros) y Valladolid (13,4 por ciento con 11.696 euros).
En cuanto a las diferencias existentes en las ayudas por provincias, estos programas que se llevan a cabo se complementan con los que prestan otras organizaciones y asociaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar