Caridad

Cruz Roja multiplica su ayuda para llegar a las familias sorianas

Y advierte de que los necesitados son hoy más vulnerables

La Razón
La RazónLa Razón

La crisis sigue cebándose con los más necesitados. Gracias a la ayuda de asociaciones y onegés como Cáritas, el Banco de Alimentos o Cruz roja, las familias con menos recursos pueden sobrevivir estos días. Cruz Roja de Soria presentaba ayer su Memoria de 2012 con unos datos que llaman de nuevo la atención ante lo que está ocurriendo en la sociedad actual.

Esta oenegé atendió el pasado año en la provincia soriana a más de cinco mil personas (un 16 por ciento más que en 2011), con un total de 33.000 atenciones, lo que supone también un espectacular crecimiento del 45 por ciento que en 2011. Algo que, en opinión de la secretaria de la Asamblea de Cruz Roja en Soria, Carmen Heras, se debe a que las mismas personas que necesitan ayuda demandan más ayuda y de manera diversificada. Pero es que, además, en los dos primeros este año recién comenzado Cruz Roja de Soria ha aumentado ya en nueve mil euros su ayuda a las familias respecto al 2012. «La situación va a seguir empeorando este año», augura Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja de Soria, para quien lo peor de todo es que las familias necesitadas son hoy todavía más vulnerables y necesitan todo tipo de ayudas para sobrevivir. Además, desde 2007, que fue el año en el que empezó la crisis económica que parece no tener fin, el perfil del usuario que pide ayuda a Cruz Roja ha cambiado bastante.

Esta entidad solidaria repartió el pasado año en la provincia de Soria 82.543 kilos de alimentos durante 2012, a través de 32 entidades. Ayuda que benefició a cerca d e cuatro mil personas.

Directamente desde Cruz Roja se hicieron llegar 31.361 kilos de alimentos básicos a 1.621 ciudadanos que viven en Soria.