Incendios

Cuatro comunidades luchan contra un incendio en Sotillo de la Adrada (Ávila)

Personal y medios técnicos -aéreos y terrestres- de cuatro comunidades autónomas (entre ellas Madrid) tratan de sofocar a esta hora un incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Sotillo de la Adrada (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

Colaboran en su extinción medios aportados por las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, han informado fuentes de la administración autonómica que no ha no han precisado aún el origen, tipo de superficie y número de hectáreas quemadas por el momento.

No obstante, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado el Nivel 1 de peligrosidad (en una escala ascendente de cero a tres).

Este nivel se aplica cuando se intuye que las llamas puedan afectar en breve y hacer preciso la protección de personas y bienes, así como la necesidad de más de doce horas para controlar el fuego, y que su evolución pueda arrasar más de treinta hectáreas de superficie arbolada, según las mismas fuentes.

La provincia de Ávila es la más afectada por Castilla y León desde el comienzo del verano, con doce incendios extinguidos, controlados o activos durante las últimas veinticuatro horas, y dos ya sofocados de especial intensidad e importancia registrados hace días en los términos de Gavilanes y El Arenal.