Economía
De la Riva ahorra a los vallisoletanos casi un millón de euros en electricidad
El alcalde de Valladolid alcanza un ventajoso un acuerdo con Iberdrola
Interesante y provechoso acuerdo el alcanzado ayer por el Ayuntamiento de Valladolid con la empresa eléctrica Iberdrola, que permitirá ahorrar dn dos años al Consistorio cerca de un millón de euros. Un dinero, que el Ayuntamiento podrá destinar después para seguir prestando servcios y garantizar el bienestar d elos vallisoletanos.
En virtud del convenio, Iberdrola atenderá hasta finales de diciembre de 2014 las necesidades eléctricas de más de un millar de suministros de alta y baja tensión de dependencias del Ayuntamiento, organismos autónomos municipales, sociedades mercantiles y otras entidades del sector público local.
Este contrato se enmarca dentro de las medidas de mejora de la gestión puestas en práctica por el Equipo de Gobierno a lo largo del pasado mandato municipal, entre las que destacan tanto la adhesión a sistemas de adquisición centralizada -productos informáticos y mobiliario- como la centralización de la contratación de aquellos suministros en que fuera posible -energía eléctrica, gasóleo de vehículos, gas natural-, cuya finalidad última es el abaratamiento de los costes. La compañía atenderá las necesidades de más de mil puntos municipales con un consumo estimado de 101,25 millones de kilovatios hora.
El alcalde de Valladolid, Javier León De la Riva, destaca la importancia del ahorro de dinero que supone este acuerdo para las arcas municipales, y recuerda que la política energética puesta en marcha en el Consistorio en los últimos tres años ha permitido ahorrar ya más de cuatro millones de euros, de los cuales 2,4 son en electricidad, un millón más en gas y 600.000 euros en gasóleo de vehículos.
Iberdrola es el principal grupo energético español y líder mundial en energía eólica. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 8,5 millones de contratos en el mercado libre español, de los que más de 4,7 millones son de electricidad, más de 800.000 de gas y tres millones de otros servicios vinculados al abastecimiento energético. Asimismo, suministra energía a más de 5,9 millones de clientes a través de su comercializadora de último recurso. La multinacional ha logrado alcanzar un volumen semanal de ventas superior a los 70.000 contratos gracias a los casi 6.000 profesionales que ya trabajan en los canales de atención y venta por toda España.
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