MENÚ
lunes 14 octubre 2019
04:31
Actualizado

De la Rosa urge a que finalicen las obras en el Parque Tecnológico de Burgos

El alcalde de la capital burgalesa asegura que es «básico” ante la necesidad de nuevo suelo industrial

  • Foto de familia del cónclave del PSOE celebrado en Burgos con Luis Tudanca, Esther Peña. Ander Gil y Daniel de la Rosa
    Foto de familia del cónclave del PSOE celebrado en Burgos con Luis Tudanca, Esther Peña. Ander Gil y Daniel de la Rosa /

    Ricardo Ordoñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de septiembre de 2019. 20:35h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 10/9/2019

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, urge a la Junta a concluir cuanto antes las obras del Parque Tecnológico de Burgos.

«Se trata de una infraestructura muy importante para el progreso y desarrollo económico y social de la ciudad, y especialmente ahora, cuando estamos detectando la necesidad de dotar a la capital burgalesa de nuevo suelo industrial», aseguraba ayer el primer edil burgalés, en un desayuno informativo antes de participar en la reunión Interparlamentaria del PSOE de Burgos, presidida por el líder del partido en la Región, Luis Tudanca.

Precisamente éste último se comprometía ante De la Rosa a «defender con uñas y dientes» todas y cada una de las reivindicaciones que se hagan en torno al Parque Tecnológico de la capital burgalesa.

Deterioro sanitario

Por otra parte, durante este encuentro en el que también participaba la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, los socialistas burgaleses volvían a endurecer su discurso hacia la Junta en materia sanitaria.

De la Rosa afirmaba que en los últimos años se está apreciando un deterioro de la Atención Primaria como consecuencia de la gestión del PP e insistía en que en este campo son muchas las reivindicaciones que existen. Asimismo, pedía al Gobierno regional que reflexione acerca del modelo de gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que, en su opinión, debe revertirse hacia lo público «cueste lo que cueste».

«Es lo más beneficioso para los burgaleses y para el sistema sanitario de la Comunidad», apuntaba Daniel de la Rosa. También reclamaba una reflexión a la consejera Verónica Casado sobre cómo se ha producido la decisión de unificar las urgencias ambulatorias en el Hospital Divino Valles dejando de lado a los burgaleses.

Por su parte, El secretario general del PSOE de Castilla y León recogía el guante de todas estas reivindicaciones para Burgos y lamentaba «que no se haya dado ningún paso» para lograr la reversión del HUBU y se siga dando «dinero a espuertas a quienes hacen negocio con la Sanidad».

Además, el líder de los socialistas de esta Comunidad se comprometía también a tratar este asunto de la unificación de las urgencias ambulatorias y volvía a insistir en que la Sanidad castellano y leonesa lo que necesita «son más recursos y más personal para atender mejor a los pacientes , y no más recortes y menos profesionales» como están planteando desde el Gobierno de PP y Ciudadanos.

«Podemos debe dar un paso adelante»

Durante este cónclave del PSOE burgalés, la también diputada del PSOE por Burgos, Esther Peña, pedía a Unidas Podemos que dé un paso adelante y apoyen el proyecto de Pedro Sánchez para evitar nuevas elecciones. «Nosotros no queremos que los ciudadanos tengan que acudir de nuevo a votar», decía Peña, mientras recordaba que el plan de Sánchez para España incluye mejorar la Sanidad, luchar contra la despoblación y la mejora de la economía.

Últimas noticias