Castilla y León

De la Serna abre la puerta a desviar el tráfico de camiones de la N-1 a la AP-1

El ministro pasa el testigo a la Junta, ya que es a quien corresponde plantear esta medida

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, abre la puerta a desviar el tráfico de camiones «obligatoriamente» de la carretera Nacional 1 a la autopista AP-1. Si bien, también apuntaba que ahora es al Gobierno autonómico al que le corresponde plantearlo, ya que la propuesta debe partir de la Junta de Castilla y León, según explicaba ayer en Santander, durante la inauguración de un curso

El ministro puso de ejemplo el acuerdo alcanzado con el Gobierno de La Rioja, después de que la comunidad manifestase su deseo de tomar medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras riojanas.

Se trata de una vieja demanda social de la Plataforma de Vecinos Afectados por la N-1, que llevan años reclamando la liberalización del peaje de esta autopista, como medida para reducir el levado número de accidentes mortales que se producen en esta carretera a su paso por Burgos por el intenso tráfico de vehículos pesados, que evitan la atopista para tener que pagar.

Una iniciativa que ha vuelto a la actualidad después del accidente que se registraba la semana pasada en el desfiladero de Pancorbo, y en el que perdían la vida cinco personas de una misma familia.