Valladolid

De los Mozos advierte que es el momento de modernizar el sector de la automoción

El presidente de Renault España participa en la conferencia «Industria 4.0» de la Fundación Schola

El presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, conversa animadamente con la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, en presencia del presidente del patronato de la Fundación Schola, Ramón Mateo, entre otros
El presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, conversa animadamente con la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, en presencia del presidente del patronato de la Fundación Schola, Ramón Mateo, entre otroslarazon

De los Mozos recuerda a las administraciones que ya «es el momento de modernizar la cadena de valor» del automóvil, un sector que en España aporta el 10 por ciento del PIB, para evitar estancamientos. El presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del Grupo Renault a nivel internacional, impartió una conferencia en Valladolid titulada «El futuro ha llegado a las fábricas de Renault. Industria 4.0», con la que Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León abrieron su curso 2017-2018.

Allí, aseguró que la transformación de la planta de Nissan en Ávila es un ejemplo de reindustrialización en la Comunidad y que el proceso de la fábrica abulense demuestra que «cuando un problema se aborda con seriedad se logran buenos resultados».

En este sentido, De los Mozos indicó que nadie en el mes de febrero, cuando la planta estaba a punto de cerrarse, se hubiera imaginado que en noviembre generaría empleo. «Sindicatos, administraciones y empresa debemos estar orgullosos del trabajo realizado en una fábrica que tiene futuro dentro del transatlántico que es Renault en la Comunidad», afirmó.

No obstante, el responsable de la marca del rombo insistió en que es necesario seguir trabajando y explicó que en la actualidad son 21 los empleados que se están formando en las plantas de Valladolid y Palencia, mientras que a las instalaciones abulenses han llegado actividades procedentes de Marruecos y Nuevo México que están generando empleo.

Asimismo, resaltó que la multinacional está cumpliendo todos sus compromisos recogidos en el último plan industrial.

En este sentido, explicó que el nuevo taller de fundición de aluminio se convertirá en un «ancla» para la fabricación de motores en Valladolid al contar con toda la cadena del proceso productivo, resaltó la alta actividad de Palencia y aseguró que los 2.000 empleos comprometidos serán una realidad. Por otra parte, realizó un balance positivo de la evolución del mercado este año, al alcanzarse niveles de 2008.